lunes, 9 de enero de 2012

La cesta del celiaco...Levaduras


Tipos de levaduras:
Levadura Fresca: Es una levadura de panadería , viene prensada en bloques, y se conserva en frío , y tiene un periodo de caducidad . Para usarla hay que diluirla en agua o leche antes de añadirla a la harina para hacer el pan . Esta la compro en Mercadona “Levital”... sin gluten .

Levadura Seca: Es igual que la levadura fresca pero deshidratada y granulada . Se añade directamente a la harina para hacer el pan y no es necesario diluirla en agua . Yo utilizo la Levadura de Panaderia de Maizena y schär .

Levadura Química: Son las que usamos para los bizcochos, galletas...Es un emulsionante químico, basado en bicarbonato y otros componentes, y actúa solo durante la cocion en el horno, produciendo un gas que hace que las masas crezcan y sean esponjosas . Antiguamente se usaban los sobres de gaseosa “tigre” , que básicamente es lo mismo, ambas las compro en Mercadona.
 


Resumiendo un poco .....las levaduras frescas actúan antes del horneado y por el contrario la química actúa durante la cocción...por lo que no sirve para hacer pan.





8 comentarios :

  1. ¡¡¡que explicación más buena!!! ¡¡perfecto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicación! Muchas veces cuesta aclararse con esto de la levadura.

    Os recomiendo otra sin gluten:
    Impulsor de Natur improver (LEVADURA QUÍMICA)

    http://www.mypan.es/epages/mypan_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/mypan_es/Products/24

    ResponderEliminar
  3. Muy esclarecedor!!

    Gracias!

    EC

    ResponderEliminar
  4. Hola! Habia oido que algunos impulsores pueden llevaf gluten...como puedo saberlo? La levadura royal es la que uso normalmente pero todavia no he hecho ninguna tarta para celiacos y me tocara en breves! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Estas levaduras ya no se venden en Mercadona, no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips