sábado, 21 de enero de 2012

Pan de Molde Brioche

Este Pan brioche es similar a un Pan de Molde pero de color amarillento y ligeramente dulzón , perfecto para hacer tostaditas para merendar y para desayunar .
Puede comerse con dulce ...mantequilla y mermelada , o con salado .... con jamón y queso . Si os gustan los brioches,  no dejéis de probar este  porque el proceso no es nada complicado y el resultado es muy bueno .
Podéis usar la thermomix , la kidchenAid o modo tradicional...a mano como toda la vida !!!

Ingrediente:
280 ml de leche templada
1 huevo
80 gr de Mantequilla ( Tº ambiente )
70 grs de Azúcar
400 grs de Harina Proceli
20 grs de Levadura Fresca  ( Levital )

Elaboración : ( kidchen Aid )
 Súper fácillll !!!!! en el vaso , bol ...donde queráis.... añadir todos los ingrediente en el orden que están ... leche , huevo , mantequilla , azúcar , harina y por ultimo la levadura . Amasamos muy bien unos minutos....en la thermomix ..vaso cerrado velocidad espiga...unos 3 minutos...y en la kidchenAid  ...primero a velocidad 1 y después 2-3 durante unos 3 minutos .
Dejamos reposar la masa en el mismo vaso 1 hora , en un sitio cálido y tapado con un film y un trapo . Pasado este tiempo amasamos otra vez mas quitarle el gas a la masa , engrasamos un molde plum-cake y vertemos la masa en el , yo con las manos aceitadas hice tres bolas y dejamos elevar una hora aproximadamente , hasta que doble su tamaño . 
Yo lo hago en mi horno que afortunadamente tiene un programa de fermentar masa, y las masa me suben que es una maravilla . Quien no disponga de esta función .... podéis encender  el horno a una temperatura de 40°C no más , apagarlo cuando alcance esa temperatura , e introducir un recipiente resistente al calor lleno de agua calentita , para crear la humedad necesaria . Una vez que la mas ha doblado su tamaño ,  pincelamos con una yema de huevo y leche.
Precalentamos el horno  a 180ºC. Horneamos 10 minutos a 180ºC. Tapamos con un papel de aluminio para que no se nos queme por arriba y horneamos 20-25 minutos a 160ºC. Para sacar del horno cualquier pan , yo siempre uso la misma técnica ....abro el horno lo apago pero lo dejo 5 minutos para evitar contrastes de temperatura .
Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Un pan de sabor dulce...pero que podéis comer con salado !!!! 
Con mantequilla y mermelada esta DELICIOSO !!!






17 comentarios :

  1. Otra receta que me apunto!!!
    Miguel ya me ha pedido de nuevo el pan de queso y las magdalenas de nata le han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A mis chicas también les gusta mucho....a la celiaca y las que no lo son !!! :)

      Eliminar
  2. Impresionante tu blog, me encanto. Si no te importa, te enlazo

    ResponderEliminar
  3. Lo prepararé, no se cuando, pero lo haré.

    Como siempre ¡genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todos con el pan sin gluten!! si Señor!! jajaja

    Te ha quedado un pedazo de pan !! vais a tener pan para toda la semana seguro!! Que buenas comidas se vais a montar, cuidado haber si no te va a salir del horno!! Más quisiera yo...llevarme tan tan bien con los hornos!! jajaja Estoy en proceso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya quisiera yo que durase toda la semana ... aquí somos familia numerosa!!!! poco a poco y sin prisas veras que todo va saliendo bien ; )
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola! muchas gracias por venir a visitarme. Me alegro mucho que te hayan gustado mis propuestas, espero que te sirvan y las puedas disfrutar. El mundo sin gluten también puede ser muy amplio, verdad?? un beso, Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer cosas maravillosas!!!!

      Eliminar
    2. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
      http://pitufina22.blogspot.com/

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene!! No me extraña que dure poco! jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero hacerlo con la thermomix, cuando ha pasado la hora y volvemos a amasar, cuánto tiempo?, como la primera vez?. Muchisimas gracias y saluditos.

    ResponderEliminar
  8. No sé ni como empezar...Una receta genial!! La leí ayer y ésta mañana la he llevado a cabo. Tiene un sabor que parece pan de verdad!! Y una textura... increíble!! Recetas así, hacen que se te olvide la intolerancia al gluten!! Muchas gracias!!

    P.D. Por cierto, yo no soy muy de hacer cosas y me ha parecido muy fácil y estaba muy bien explicada.

    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!!!!!
      Comentarios como estos son los que me hacen sonreir y me animan a seguir escribiendo!!!!! Gracias por tus palabras y me alegro que te guste.
      Besossss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips