martes, 17 de enero de 2012

Pan de Queso II

Hace tiempo publique una entrada de como hacer "Pan de Queso" con un preparado "Cheese Bread" de la marca "Yoki".

Hoy os traigo la receta para poder elaborarlo en casa sin necesidad de comprar ese preparado. 
Personalmente creo que sale más rico !!!! Además es fácil de hacer , rápido de hornear y lo más importante sin gluten !!!!

Ingredientes:
150 grs de Aceite de girasol
300 ml de leche entera
1/2 cucharadita de sal
300 grs de Harina Proceli ( Special Line -Corte Inglés )
250 grs de queso Maasdam ( Mercadona )
100 grs de queso parmesano
2 huevos

Preparación:( Thermomix )
Precalentar el horno a 180 ºC.
Poner en el vaso la leche , el aceite y la sal , programamos 2 minutos , velocidad 2 , temperatura 37ºC . Si no tenemos Thermomix templamos la leche y la mezclamos con el aceite y la sal .
Añadimos los quesos, huevos, y la harina y mezclamos ,vaso cerrado velocidad espiga unos 3 minutos , o con vuestra amasadora habitual .
Con las manos untadas en aceite ( Pues la masa es bastante pegajosa ) formamos bolitas del mismo tamaños. 
Horneamos aproximadamente unos 20-25 minutos , que estén doraditas !!!


Quedan bueniiisimosss !!! Podéis comerlos solos o hacerse bocadillitos de jamón , chorizo ......... 

IDEALES PARA FIESTAS !!!!




11 comentarios :

  1. Hola!!!
    ¿has probado a congelarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Con esta receta salen aproximadamente 25 Bolitas ayer congele la mitad ..pero esta mañana las chicas me pidieron pan de queso..PA MERENDAR !!! Los saque media hora antes de hornearlo !!! Y perfecto!!!!!! RIquisimos ...crecen igual!!!!
      Cuando los congeles pon las bolitas en bandejas y una vez congelados los guardas en bolsas.Saludos!

      Eliminar
  2. Apunto y pienso probar ésta receta... la que sale con el preparado de yoky, NO me gustó nada de nada, demasiado sabor y excesivamente fuerte a un queso, como desconocido. Éste sin duda, jugando con mis quesos, me va a encantar.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en casa la verdad es que gusta los dos ...pero reconozco que este esta mas rico , mas suave de sabor,es más natural !!!! ademas si no te gusta el queso Maasdam puedes sustituirlo por emental!!!

      Eliminar
  3. Te han quedado fenomenal! Personalmente, no me gusta mucho la harina proceli porque cada vez que la he probado para hacer algo de pan nunca me ha subido y se queda todo muy blanco y como crudo. No sé porque, pero tengo ahí casi un kilo sin utilizar.

    ¿Sabrías decirme el porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!! Yo personalmente uso esta harina para hacer pan bimbo ,brioche y los Donuts!!!!, es cierto que sale bastante blanco excepto el brioche que al ponerle huevo y mantequilla es más amarillento. Que te suba más o menos no depende de la harina sino de la levadura, yo cuando uso esta harina siempre uso la levadura fresca de Levital,en un sitio cálido sube de maravilla.DE todas forma con esta recetita no tendras problema pues no lleva levadura...Saludos!!!!

      Eliminar
  4. Bueno, como loca de contenta estoy con este pan, me costó encontrar el queso parmesano sin gluten pero finalmente lo encontré y me salieron varios panes que he congelado y a los que solo hay que poner dentro baicon, jamon serrano, jamon de york, salchichas... una vez descongelados, claro. Está buenisimo e ideal para ir al campibiri ahora que parece que va a volver el buen tiempo y solo tienes que rellenarlo de lo que quieras sin contar con el queso que ya lo lleva incluido en la masa.
    Me gustaria porfa que si puedes me dijeras que marca de parmesano usaste o donde lo compraste pq gracias a que cuando se ponen las recetas ponemos las marcas que utilizamos luego nos salen igual o muy parecidas las recetas. Yo lo compré en el ahorramas de donde vivo, que tuvieron que llamar a la central pq no sabian si era apto para celiacos.
    Animo a toda persona que lea tu blog a que los haga por lo menos una vez y los pruebe seguro que repiten, yo aún tengo pero en cuanto se terminen a hacer más.
    Un Saludo y me encanta tu blog del que espero hacer varias de tus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra!!

    Por fin probé esta receta que tiene tan buena pinta y los panecillos me salieron riquísimos!!! y lo que decías ideal para bocadillitos, duran varios días muy bien. Congelé la mitad y los haré esta tarde.
    Lo único que se me desinflaron un poco al enfriar.... pero supongo que son las harinas, hay algún truco?

    Muchas gracias por tu ayuda y el blog!

    Un besote
    Elena C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii!!!
      Un truco (y te sirve para cualquier receta que suba!!! ) es apagar el horno, abrir un poco la puerta , y al minuto abrirla entera pero sin sacar los panes ...esperas unos minutito y los sacas ...verassss como no se desinflan!!!!
      Besitosss

      Eliminar
  6. Síiiii! la segunda tanda de bolitas que tenía congeladas salieron BUENISSSIMAS, hasta mi marido no se pudo resistir, apliqué el truco y creo que tambien en mis primeros panes me impacienté un poco y no los dejé cocer suficiente... pero éstos no duraron ni un asalto!! Este mes tengo cumples y esta semana nos llegó el congelador extra así que a hacer bolitas de pan de quesooooo!!
    Muchas gracias Sandran!
    Cuando las recetas están riquísimas y no fallan te sube la moral!!!

    Un besos grande!
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Gracias, la provaré fijo. A mi hija la encantan los panes de yoki y espero que estos la gusten más, puesto que al ser caseros... sabes mejor lo que llevan. Gacias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips