domingo, 5 de febrero de 2012

Angel Food Cake (Sin gluten)

¿ Que es un Angel food Cake ?
Es un bizcocho típico americano blanco, esponjoso y muy ligero , elaborado con muchas claras de huevos , azúcar y muy poca harina . Se dice que es el alimento de los Ángeles !!!
...Mis hijas dicen que sabe a NUBES !!!

Para hacer este bizcocho se utiliza un molde especial alto y redondo, con un tubo que deja un agujero en el centro del bizcocho .No debe engrasarse y como tiene unas  "patitas", una vez horneado, el molde se invierte durante el enfriamiento para evitar que el bizcocho se desinfle ..... 
Hoy os traigo este típico bizcocho adaptado para los celiaco 



Ingredientes: 
9 claras
60 grs de harina de arroz
20 grs de maicena
20 grs fécula de patatas
200 grs de azúcar glass
1 cucharadita de crémor tártaro
sal
esencia o extracto de vainilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 175ºC .
Tamizar las harinas en un bol y el azúcar en otro . Reservar
Ponemos las claras de huevo, la sal y el crémor tártaro en nuestro batidor, y batimos a velocidad baja, hasta que empiece a blanquear y formar espuma....aumentamos la velocidad hasta conseguir montar las clara.
Con la azúcar previamente tamizada y nuestro batidor a velocidad media... añadimos cuchara a cucharada el azúcar , ya sabéis .... sin prisa pero sin pausa...
Ahora nuestras claras estarán totalmente firmes y brillantes !!
Añadimos la esencia o extracto de vainilla , y mezclamos un minuto .
Ahora añadimos la harina tamizada en forma de lluvia  y mezclamos poco a poco.
Sin engrasar el molde , añadimos nuestra mezcla , podéis ponerle papel de hornear en la base y horneamos 50 minutos a 175ºC .
Cuando lo saquemos del horno , le damos la vuelta al molde y dejamos enfriar.
Para desmoldarlo ,con una paleta o un cuchillo vamos despegárlo, con mucho cuidado ,ya que al ser un bizcocho de claras es muy delicado y al no haberlo engrasado esta pegado !!! 
Los Angel Food suelen acompañarse de mermeladas, helado o cremas, para potenciar su sabor ...  hoy lo decore con leche condensada y fresas !!!! pero algunas .... prefirieren con Nata y fresas !!!!
   A mi me encanta solo!!!

Que lo disfrutéis!!!!


RECORDAR... que este molde nunca deberá ser engrasado .... así que solo debéis usar  para hacer  Angel Food .... pero tranquilos que se puede hacer de muchos sabores ... chocolate, fresa ,limón .Para los no celiacos podéis visitar El Rincón de Bea , que es una experta haciendo estos bizcochos !!!! Buenos estos y mil cosas más !!!

10 comentarios :

  1. ¡que rico tiene que estar! habrá que probarlo...... lo malo es el molde, tendré que ir a ver a mi amiga susi......¡otra vez! jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm, qué rico!!!!! Lo probaremos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Esto es tentador !! Yo también llegaría a las nubes si pudiera probarlo!!

    Muy buena presentación. Me encantó!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo probaré, porque tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  5. por ser tan especial y hacer feliz a mucha gente con tus propuestas te dejo un regalito en mi blog... espero que te guste
    http://artsugar-merche.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu pagina y he alucinado con lo que haces, me alegro que haya gente como tu con tanta ilusión por la cocina sin gluten, tus pasteles son maravillosos , y este tiene una pinta muy buena,seguro que se desace en la boca. Gracias y saludos.
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog lo descubri ayer y ya está en mis favoritos. Mi hija también es celiaca y ver cosas tan ricas para ellas, es un gustazo. Dónde puedo encontrar este molde??

    ResponderEliminar
  8. Hola, he descubierto hace poquito tu blog y me encanta. Una pregunta, la fecula de patata, la compras? O la haces tu?
    Muchas gracias por todo.
    Besicos
    Ana
    Www.elmundodeana.es

    ResponderEliminar
  9. hola Sandra, sou madre de celiaco y me encanta tu blog ya que lo explicas todo muy bien y nos lo pones muy facil a las que no somos expertas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips