martes, 3 de abril de 2012

CupCakes de Pascua....sin gluten!!!

Mis niñas se vuelven locas cuando ven unos "Cupcakes" ....será por el color...!!! la decoración...!!!! o por lo divertida que resulta una merienda con sus amigas !!!
Mi pequeña celiaca ... siempre me hace la misma pregunta...
¿Yo puedo comer..???
Y se le pone una carrita de FELICIDAD !!!....
Cuando yo le digo que SI !!!!
Que yo me siento la mejor "Mami de mundo"!!!!
Ingredientes:
-250grs de harina ( 150 grs de harina de arroz + 50 grs de maicena + 50grs fécula de patata).
-100grs de mantequilla ( sin sal ) del tiempo.
-3 huevos a tº ambiente.
-200 grs de azucar glass.
-125 ml de leche.
-raspadura de limón o esencia de limón.
-un sobre de levadura.
-Para esta ocasión coloreé la masa en verde... a petición de mis hijas!!!!.
Preparación :
-Precalentamos el horno a 180º-170º dependiendo del horno.

-Mezclamos las harinas y levadura , tamizamos y reservamos.
-Mezclamos la esencia de limón con la leche y reservamos.
-Batimos la mantequilla a velocidad suave  hasta que quede una crema.
-Agregamos el azúcar poquito a poquito y seguimos batiendo. 
-Aumentamos la velocidad media.

-incorporamos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
-Incorporar las harinas alternando la mitad de harina con la mitad de leche.
-No batir demasiado .
-Rellenamos nuestros papelillos 2/3.
Horneamos durante 25 minutos.
 Mientras se hornean , preparamos la decoración ...como el motivo de nuestros Cupcake es Pascua  , a petición del grupo de 500.00 recetas sin gluten  ( en facebook )...que no hace más que liarnos a KEDADAS....he hecho un conejito...si buscáis como hacer un conejito de Pascua con fondant en internet , encontrareis varios tutoriales sencillos de hacer . Yo lo saqué de este video ... no es que me saliese perfecto pero parece un ... "conejito"
 Para la crema use la nata vegetal "Ambiante Puratos" coloreada en verde y rosas y aromatizada con esencia de limón.
 Los huevitos son de chocolate!!!!! un poco de brillantina y LISTO!!!!!

7 comentarios :

  1. Te han quedado preciosos, unos colores ideales.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos y vistosos; si es que tus hijas estarán encantadas contigo!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosos y graciosos! Tus hijas tienen qu estar encantadas! Son una monada

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy divertidos y seguro que riquísimos, no me extraña que tus hijas estén encantadas ......

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Vaya meriendas mas buenas tienen tus niñas!
    A mi el conejito me parece prefecto! eh!
    Preciosos y seguro que deliciosos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. HOLA. YO TAMBIÉN TENGO UNA PEQUE CELIACA, PODRIAS DECIRME QUÉ USAS PARA COLOREAR LA MASA...

    ResponderEliminar
  7. me encantan! son monísimos!! ;) Feliz pascua!! mua!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips