jueves, 28 de junio de 2012

Flan de arroz con Leche....con olor a Canela.

Me encanta leer y entrar en los blog  celiacos y en lo que.... no celiacos!!!!!, adaptar recetas para mi pequeña celiaca es mi hobby , esta receta la saque de unos de los blog sin gluten que sigo ....os dejo aquí su el Link de su Blog para que la visiteis...encotrareis una recetas BUENISIMASSSSS
Ingredientes
:

3 huevos

800 g. de leche

150 g. de azúcar

100 g. de arroz o harina de arroz

La corteza de 1/2 limón (solo lo amarillo)

1/2 cucharadita de canela


Preparación:


Triturar velocidad 5-10 el arroz en la Thermomix hasta que esté lo más pulverizado posible.
Añadir la cáscara de limón y el azúcar y triturar de nuevo a velocidad 5-10.Añadimos la leche, huevo y canela y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 ½ .

Ponemos en un molde y guardamos en el frigorífico hasta que cuaje y este fresquito!!!!!.
Os soprenderá el sabor......a arroz con leche !!!!!


8 comentarios :

  1. Mira que no soy de arroz con leche y sin embargo así me encanta...yo creo que es la textura del arroz la que no me gustaba, porque pulverizado, umhumh!!

    Yo le pongo caramelo líquido al molde y queda de rechupete...ah!! y en moldes individuales jeje
    (A ver si un dia vuelvo a hacerlos, que hace tiempo que no los repito, con tanta recetaaaaa por probar jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de flan!!! a mi me encanta entrar a tu blog y descubrir recetas tan geniales como esta!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra! te cuento que hoy vi a una cocinera para celíacos hacer una base para pizza, pastel. etc a base de mijo sin cáscara. Se cocina como el arroz 1x2 de agua hasta que la absorba y lo mezcló con hierbas y queso de rayar apto. Arriba le puso verduras, queso,etc. lo original de esto es el mijo.
    Besosss desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma...me encantan todas tus recetas ...siempre son una gran ayuda. Besos

      Eliminar
  4. Tiene una pinta espectacular!! No se me hubiera ocurrido nunca hacerlo con harina de arroz. Habrá que probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El flan de arroz con leche es un postre muy bueno sobre todo ahora en verano. La presentación que le has dado con el molde que has utilizado para el cuajo del arroz es fantástica. Felicidades por la receta, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips