jueves, 6 de septiembre de 2012

Ghribas de Almendras

Las Ghribas de Almendras es un postre típico marroquí, en mi corto viaje a Tánger, descubrí que muchos de sus postres se elaboran con almendra y miel.....perfecto para mi.
Su elaboración, es muy parecida hacer galletas, pero en este caso sin harinas, únicamente harina de almendra.


Ingredientes :(Yo hice el doble)
250 grs de Almendra molida.
1 cucharadita de levadura.
1 cucharada de mantequilla semi derretida.
2 huevos.
125 grs de azucar glass.
1 cucharada de ralladura de limon.

Preparación:
Mezclamos la almendra, levadura , la mantequilla, un huevo y una yema, el azucar y la ralladura de limón.
Con las manos untadas en aceite hacemos pequeñas bolitas que irémos aplastando  hasta dar forma de galleta gorda.
Pasamos las Ghribas, por la clara de huevo que teniamos reservada y espolvoreamos con azúcar glass.
Horneamos a 180ºC unos 15-20 minutos.
Dejar enfriar y conservar en una lata. 
Son un acompañante ideal para el Té moruno !!!!!!
Os dejo aquí uno de los lugares  que más me gusto de mi viaje, la hice en el interior de La Cueva de Hercules... impresionante!!!!

5 comentarios :

  1. Me encantan estas galletas, sólo con almendra, una verdadera delicia, me la apunto y te cuento. Por cierto me dieron un premio y te lo he pasado a ti, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa...por tus buenos comentario y por acordarte de este Blog para un premio...Mil besos

      Eliminar
  2. Que me gustan los dulces árabes!!! Y con un té verde ya ni te cuento.

    Apuntadas para hacerlas.

    ResponderEliminar
  3. Uhmm!! Qué buenas!! con tu permiso me la apunto y las pruebo hace.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips