martes, 21 de mayo de 2013

Mis Tartas y Galletas .... sin Gluten claro !!!

Hace tiempo que en el Blog no pongo  tartas de fondant , así que voy a aprovechar esta entrada, para poneros las que he hecho en estos dos últimos meses.... Todas ellas sin gluten claro !!!
Y es  que , es una alegría,  que en estos tiempo ya no existan tantas barrera  para los celiacos , y a día de hoy podamos comer y elaborar  tartas, galletas .... exentos de gluten.
Hoy en día existen muchos Blog "sin gluten"( a la derecha de mi blog tenéis un montón... )... así que , no será dificil hacer cupcake, cakepop, bundt, panes y bizcochos sin gluten !!!
No hay excusas , para que las fiesta y meriendas no sean igual de originales , bonitas y divertidas  que la de los demás niños.

Os dejo unos breves consejillos para elaborar  tartas fondant y galletas ...

Para el  bizcocho el  que hago ultimamente, para las tartas fondant es el Genoves que, lo podéis hacer en la thermomix, tal como viene en el libro "cocina sin Gluten" o en la KitchenAid.
Los ingredientes para este bizcocho son muy básicos, huevo, azúcar y harina... y nada de levadura.
La razón por la que hago estos bizcochos , es porque son ligeros y suaves, y como las tartas ya llevan la crema Buttercream ... la combinación me parece perfecta, para no empalagar mucho el estomago.

Para lo rellenos , lo mejor son los Buttercream , que lleva mantequilla y icing sugar, y aguanta fuera de la nevera muy bien. Podéis usar también , rellenos sencillos como la Nutella y dulce de leche.También suelo usar la crema swiss Meringue Buttercream, mas ligera y riquísima!!!!

No os olvidéis de ponerle al bizcocho un buen almíbar.

Para las galletas he usado la receta de Mi galleta ... que es , la que mejor resultados me da , para aquellas galletas que queremos decorar con fondant o glassa y por ahora no la cambio !!!.

Galletas de comunión.....
 Ideales para regalar en las comuniones...
 Tarta Coche ...
 Tarta de Comunión.....

Tarta Monster High.....
 Tarta Peppa Pig.....
 Tarta Spiderman.....
 Tarta Hello Kitty.....
Tarta Perrito.....
 Tarta Triki...
 Blancanieves....
Tarta Dora....
Tarta Violetta...
Tarta Hawaina....
Tarta de Minnie ...
Tarta Diego Go Go...

Como veréis se pueden hacer cosas preciosas !!!
Se que no todas os atrevéis con el fondant ... pero empezar con cosas sencilla como unos bizcochos cubiertos con cobertura y decorado con detalles de fondant, unos cupcake con buttercream y flores de fondant ... todo es ponerse ... ya veréis que pronto haréis cosas preciosas y como digo yo....
Sin Gluten claro !!!!

WebRep
currentVote
noRating
noWeight

9 comentarios :

  1. yo estoy ahi ahi, que empiezo que no , pero me da cosa todo el arsenal que hace falta, he oido que los bizcochos para el fondant no están muy buenos porq tienen q ser mas consistentes....me da risa el modelado luego, no sé si me saldrán bien las figuritas...uf.. los cumples de mis pitufos son en primavera, igual me lo fijo como objetivo para el año q viene..no se....estoy .......dudosa....

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero y me rindo a tus pies.... Que preciosidad!!! Todo, todo y todoooooo

    Quiero tus manos y ese arte! En mi próxima vida me reencarno en ti eh??

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Chapo, impresionante! Todo lo que haces es una maravilla!

    Besod

    ResponderEliminar
  4. Divinas!!! Todaa y cada una de las cosas que haces son divinas!!!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Simplemente espectacular!! Yo soy de esas que todavía no se ha atrevido a empezar con el fondant, pero no lo descarto :) . Ya me gustaría tener tus manos de artista.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. donde puedo conseguir fondant sin gluten? :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. YO ESTOY ACOSTUMBRADA A HACER LA RECETA DE "EL RINCON DE BEA" DE GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR COMO LA ADAPTO PARA QUE SEA SIN GLUTEN? (ME REFIERO A LOS PORCENTAJES EN LA HARINA)
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips