jueves, 31 de octubre de 2013

La Tarta del Diablo (Devil´s Layer Food Cake)

Existe el Angel Food cake, que es el bizcocho de los ángeles....pero el diablo tiene otro bizcocho ,no iba a ser menos!!!!El Devil´s Food Cake es de las primeras recetas que vi en El Rincon de Bea, (que por cierto espero que en estas Navidades alguien me regale su libro!!!!! )
Hacia tiempo que tenia ganas de hacerla , así que en un almuerzo , con mi amiga Gema .......me decidí  !!!!
Desde luego es una tarta para los apasionados al chocolate...también suelen llamarla La Tarta del Diablo o Muerte por Chocolate .... supongo que recibe estos nombres , porque es un PECADO comérsela.
El bizcocho  es húmedo y jugoso, con un intenso sabor a chocolate y junto con el ganache de chocolate  Mmnnnnnn ... "sin palabras"!!!
Aqui os dejo mi adaptación al mundo sin gluten.....



Para el bizcocho:
255 grs de harina ( 180 grs de harina de arroz + 75 grs de maicena )
185 grs de mantequilla sin sal ( temperatura ambiente )
150 grs de azúcar moreno
120 grs de azúcar blanca
190 grs de buttermilk
3 huevos XL  ( temperatura ambiente )
100 grs de chocolate fondant de cobertura (Nestle)
1 cucharada de esencia vainilla ( Home Chef )
1 cucharadita de bicarbonato
1/4  cucharita de sal
Para el ganache de chocolate:
200 grs de Chocolate fondant para cobertura negro 65% cacao
200 grs de nata para montar
50 grs de azúcar  (opcional)

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 170ªC.
Derretimos el chocolate en el micro y reservamos.
Tamizamos las harinas , bicarbonato y sal y resevamos.
En nuestra batidora , mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar y batimos hasta que quede tipo crema.
Añadimos los huevos (temperatura ambiente ) uno a uno, hasta que no este integrado el anterior no ponemos el siguiente.
Añadimos la esencia y mezclamos.
Añadimos el chocolate derretido, que ya estar frío, y mezclamos.
Ahora toca la harina y el buttermilk que los añadimos alternando, es decir , 1/3 de harina, mezclamos 1/2 de buttermilk ,mezclamos y así hasta incorporar toda la harina y el buttermilk.
Engrasamos nuestro molde y colocamos la masa.
Horneamos unos 45-50 minutos, comprobar con un tester o palillo que el bizcocho esta totalmente hecho.
Dejar enfriar 10 minutos en el molde, desmoldar y dejar enfriar totalmente.Como os he dicho antes este bizcocho es muy húmedo, así que yo para poder dividirlo en tres , primero lo envuelvo en film y lo dejo enfriar en la nevera unas dos horas así os será mas fácil cortarlos para rellenar.
Preparamos el ganaché:
Se tritura el chocolate, y se mezcla con nata en una olla, calentamos hasta que el chocolate este totalmente derretido, añadimos el azúcar y removemos , hasta que este disuelto... ojo no hervimos!!!!El azúcar os lo he puesto que opcional, si queréis el chocolate  mas intenso y amago no añadir azúcar...si lo queréis mas suave ponerle el azúcar o incluso usar un chocolate con leche de cobertura.
Dejamos enfriar totalmente y guardamos en nevera un par de hora, junto con el bizcocho. Cuando este totalmente frío podéis usarlo tal cual, o montarlo un poco con las varilla para que este mas cremoso tipo mousse.
Ya solo queda montar la tarta.Dividimos el bizcocho en tres discos, rellenamos y cubrimos con el ganaché. Decorar al gusto....

Y si la acompañáis con un buen sirope de chocolate....seguro vais al infierno!!!!!

Feliz Halloween....!!!!!








18 comentarios :

  1. Qué es "buttermilk"? En Argentina no conozco nada con ese nombre... Será crema de leche (nata)? Me encantó la receta y quisiera poder hacerla...
    Ana María, de Santa Fe, Argentina.

    ResponderEliminar
  2. una tarta espectacular, la probaré que tiene que estar de muerte!!

    ResponderEliminar
  3. Esperame que voy llegando!!! Que bueno!!!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísimas. En mi casa son todos muy chocolateros, estoy pensando en hacerlo para navidad. Que tamaño de molde has usado?

    ResponderEliminar
  5. a mi el ganaché jamás me queda así, como si fuese un merengue sino que parece más bien como si fuese dulce de leche y queda liquido... por que?

    me encanta tu blog! ya he hecho alguna que otra receta!

    ResponderEliminar
  6. hola, ya es la tercera tarta que hago de tus recetas y enhorabuena... fáciles y deliciosas.....esta ha sido la ultima y no se creen que sea mia...gentuza jajaja.. una pregunta para el cumple de mi hijo quiero hacerla pero mucho mas grande.. que hago duplico o triplico todos los ingredientes??? o será mejor hacer tres tartas pequeñas... es que entre niños y adultos seremos la tira... gracias, mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, igual un poco tonta, pero pones que de harina son 255g de los cuales 150 son de harina de arroz y 75 de maicena, la suma de estos dos da 225g, los otros 30 gramos que faltan hasta los 255g de que harina son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya tienes toda la razón....la cantidad es correcta hay que ponerle 255 gr ( 70%arroz y 30% de maicena) así que lo corrijo serías 180gr arroz y 75 gr de maicena. Muchas gracias por el aviso!!!!! ;)
      Un saludo
      Sandra

      Eliminar
    2. Hola Sandra.
      Una pregunta. Tienen que se este dos harinas?? Es decir, no puedes poner todo maicena o todo arroz u otra harina sin gluten??

      Estoy algo pez con el tema, porque he empezado hace nada a mirar recetas y esta va a ser la primera que haga para el cumple de una amiga.

      La buttermilk la puedo hacer con vinagre y leche. Verdad???

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola!!!... Si si usas maicena y arroz deben de ir en esas proporciones 30% maicena 70% arroz.
    El buttermilk puedes hacerlo con 250 ml de leche y una cucharada de limon o vinagre.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!! Muchas gracias por tu respuesta. Es que me voy a aventurar a prepararlas para el cumple de una gran amiga, que le encanta el chocolate. :) :) El otro día fui al Lidl y allí encontré la buttermilk. :) :) AH!!! y la harina de arroz :)

      saludos

      Eliminar
  9. Hola!!! He hecho muchas veces esta tarta normalmente se me baja un poco del centro, pero hoy y otro día se ne ha hundido literalmente del centro sin sacarla del horno, he abierto la puerta cuando llevaba 50 minutos a 170 y al abrir se ha caído, pongo el horno arriba y abajo, debería de ponerlo solo abajo y más tiempo? Con el de tres cuartos también se me hunde un poco del centro, pero cuando es un poco lo puedo salvar pero cuando se hunden así imposible. Que hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si se te hunde en medio es porque le falta cocción, nunca saque el el bizcocho del horno sin comprobar que esta completamente hecho, para ello coge una brocheta o palo y pinchalo en medio si sale limpio es el momento de sacarlo, si sale húmedo dale diez minutos mas. Es un bizcocho con mucha grasa debido a la mantequilla,y necesita mucho horneado. Cada horno es un mundo, pero la mejor manera de saber cuando sacarlo es pinchando. Yo lo hago para todas mis tartas fondant y siempre sale perfecto. El horno arriba y abajo es la mejor opción así el bizcocho crecerá uniforme.
      Espero haberte ayudado ya me contaras.
      Un saludo
      Sandra

      Eliminar
  10. Hola!!! He hecho muchas veces esta tarta normalmente se me baja un poco del centro, pero hoy y otro día se ne ha hundido literalmente del centro sin sacarla del horno, he abierto la puerta cuando llevaba 50 minutos a 170 y al abrir se ha caído, pongo el horno arriba y abajo, debería de ponerlo solo abajo y más tiempo? Con el de tres cuartos también se me hunde un poco del centro, pero cuando es un poco lo puedo salvar pero cuando se hunden así imposible. Que hago mal?

    ResponderEliminar
  11. Si quiero hacer un bizcocho de chocolate blanco, pongo la misma cantidad pero del chocolate blanco?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips