lunes, 7 de octubre de 2013

Layer Cake Brownie y Vainilla

Tarta Brownie y Vainilla .....  desde luego que solo por el nombre ya es deliciosa!!!
El bizcocho Brownie es muy usado para la elaboración de tartas fondant, ya que es un bizcocho denso, jugoso y que aguanta muy bien el peso del fondant , incluso para  tartas de varios pisos.
Yo para esta ocasión lo he usado para hacer un Layer Cake de Brownie y Butercream de vainilla.
Esta receta de bizcocho de Brownie , es de las recetas de thermomix, de hecho muy fácil hacerla con ella, aunque si no la tenéis también podéis . La base de este bizcocho esta en los huevos!!! elegimos la cantidad de huevos , dependiendo del tamaño del molde y de lo grande que queráis el bizcocho, y los pesamos ( sin cascara !!!)... después es mismo peso de mantequilla, mismo peso de chocolate, mismo peso de azúcar y mismo peso de harina, levadura y nada mas !!....Fácil eh??? Pues vamos con la receta....



Para el bizcocho: (Yo use un molde de 17x10)
-3 huevos L (180 grs)
-180 grs azucar
-180 grs mantequilla (sin sal)
-180 grs Chocolate Negro Nestle Postret
-180 grs harina ( 120 grs de harina de arroz +60 grs de maizena )
-2 cucharaditas de levadura
Para el buttercream:
-250 grs de mantequilla del tiempo( bien blandita)
-300 grs de azúcar glass/impalpable tamizada
-1 cucharadas de vainilla en pasta( Bourbon de Home Chef)
Precalentamos el horno a 170 C .
Lo primero que  vamos hacer es rallar el chocolate, porquelo rallamos?? bueno , porque rallado es mas fácil derretirlo sin que se nos queme. Colocamos el chocolate en el vaso y trituramos a velocidad 5,7,9. Reservamos y lavamos el vaso.
En un bol pongemos el chocolate y la mantequilla , derrimos en el micro unos 20 segundos, y mezclamos. Si no se ha derretido por completo , le damos unos 5 segundos mas... en seguida estará todo fundido e integrado... os recomiendo no probar esta crema .... produce adicción !!!!!
Pesamos nuestro huevos, sin cascara, que como os he dicho antes nos han pesado 180 grs...
Ponemos en el vaso con mariposa, los huevos y el azúcar, y programamos 5 minutos, T 37, velocidad 5. (Para hacerlo sin thermomix los huevos deberán estar a temperatura ambiente y batirnos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño).
Al terminar programamos de nuevo 2 minutos , velocidad 3 (sin temperatura) y por el bocal vamos añadiendo la mezcla de chocolate y mantequilla ( que tenemos reservada totalmente fría) .
Para incorporar la harina , hacemos lo mismo , programamos 1 minuto, velocidad 3 ( sin temperatura). Añadimos la harina y levadura que previamente hemos tamizado, cucharada a cucharada durante ese minuto.
Engrasamos nuestro molde y horneamos a170 C unos 50-55 minutos, despenderá de cada horno, pero pasado los 40 primero minutos podéis abrir el horno y con un tester o palillo ir comprobando si esta bien hecho.
Una vez  hecho desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Para la buttercream de vainilla...lo primero es tamizar el azúcar...con las varillas, en vuestra batidora habitual , batimos 1 minuto la mantequilla junto con la vainilla . Añadimos el azúcar y mezclamos, primero a velocidad baja y después a velocidad media alta unos 3 minutos, hasta que el butercream  blanquee.
Cortamos el bizcocho en 4 discos, rellenamos con la buttercream y decoramos al gusto!!!

Yo le doy la bienvenida al Otoño, a ver si llega ya !!! .... que ya tengo ganas ya de sacar las botas y el abrigo!!!

Nota: También podéis usar Chocolate Blanco Nestle Postres.
Brownie de chocolate Blanco !!! Mmmmnnnnn.... que bien suena!!!
Bueno pues ya me contareis que tal os sale.


12 comentarios :

  1. ¡Qué bonita es! Tengo evento próximo así que para qué me voy a complicar pensando...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes , sale muy rico este bizcocho, puedes hacerlo tanto en molde grande como en cupcakes!!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Qué pasada de tarta Sandra, es preciosa y encima de brownie, todo un pecado que hay que echarse al cuerpo sí o sí. Besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante! Super bonita!

    Me cojo la idea de las hojitas por qué mi hermana tiene el molde ese de bombones, otra idea para reciclar y hacer servir más los moldes que hay.

    ResponderEliminar
  4. buscando una receta original y espectacular para el fin de semana, he llegado a tu receta, me encanta, este finde te la copio

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra! Se acerca mi cumpleaños que es lunes y me gustaria hacer este pastel pero antes te quiero preguntar unas cositas,con estas medidas puedo usar un molde de 25? Es el que tengo pero no quiero quedarme corta con el bizcocho ni la buttercream y lo ultimo sobre la buttercream no tengo vainilla en pasta,¿que puedo añadir? o no echo nada.Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Barbara,
      No Barbara este molde tien unas medidas de 17X7 , para un molde , deberás aumentar el numero de huevos, yo le pondría para ese molde unos 5.

      Un sado2
      Sandra

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Y para la buttercream no tengo vainilla en pasta,¿que le puedo añadir? o se puede hacer sin vainilla,gracias!

      Eliminar
    3. Perdona otra cosa mas,si pongo cinco huevos los peso y segun lo que pesen¿ tambien pondre lo mismo en los demas ingredientes?

      Eliminar
    4. Barbara, si no tienes pasta de vainilla , utiliza otra esencia apta. Exacto pesa los huevos ,sin cascara y mismo peso de de harina , azúcar, mantequilla y chocolate... añade algo más de levadura unas 3 1/2 cucharaditas.
      Un saludo...ya me dirás que tal te ha salido!!

      Eliminar
    5. Hola Sandra!! Muchas gracias por haberme ayudado!! Ha salido buenisiimoooo,les gusto mucho!!! Hice lo que pude con la decoracion jejee asique muchisimas gracias!! :)

      Eliminar
  6. Madre mía qué pinta!! Esta me la apunto!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips