lunes, 3 de marzo de 2014

Bundt de Queso y Chocolate

Hoy estreno molde!!!! Mi cumpleaños fué el 25 de Febrero , y mis princesas me regalaron otro molde de Nordic Ware (Que me gustan!!!!) , este se llama "Heritage".... un pajarito me dijo que lo compraron aquí . Para estrenarlo que mejor que esta receta :  queso crema y chocolate !!!
El queso crema es un ingrediente que me encanta en los bizcochos ,  aporta un sabor y textura buenísimaaaaa! En casa las magdalena con queso y limón son siempre un éxito,  que mejor receta para hacerla en mi nuevo molde!!!!


250 gr harina de arroz
140 gr de maizena
250 gr de queso crema
5 huevos L
300 gr de mantequilla
550 gr de azúcar
1 sobre de levadura
1cucharada de pasta de vainilla (Home Chef)
una pizca de sal
1 1/2 tableta de chocolate con leche*

*también podeis usar chocolate blanco o chocolate negro ... a vuestro gusto.
Lo primero es recordar que los huevos, el queso y la mantequilla deben estar a temperatura ambiente , para que al mezclarlos y elaborar la mezcla se integren perfectamente.

-Precalentamos el horno a 170ºC (arriba y abajo).
-Derretimos el chocolate y dejamos enfriar.
-Tamizamos las harinas, junto a la levadura y la sal. Reservamos.
-En nuestra batidora (con varillas) mezclamos el azúcar , la mantequilla (en pomada) y el queso crema.
-Añadimos los huevos de uno en uno, ya sabéis incorporamos el siguiente , una vez que el anterior este integrado en la mezcla.
-Ponemos la vainilla y mezclamos.
-Con nuestra batidora a velocidad baja, vamos añadiendo poco a poco , cucharada a cucharada , la mezcla de harinas.
-Engrasamos nuestro molde,  he usado un Nordic Ware, pero podéis usar cualquier molde para bizcocho, solo tener presente la capacidad de vuestro molde , quizás sea necesario reducir las cantidades, los moldes Nordic Ware tienen una capacidad de 10 "cups".
-Vertemos 1/3 de la mezcla,  añadimos la mitad de nuestro chocolate por encima, añadimos otro 1/3 de la mezcla y encima de ella , la otra mitad de chocolate. Por último incorporamos el 1/3 de mezcla que nos queda , para dejar cubierto el chocolate.
-Damos unos golpecitos sobre la encimera para que la masa entre en todos los rinconcitos del molde.
-Horneamos 50-55 minutos. Antes de sacarlo comprobar con un "tester" o palo de madera , que el bizcocho esta bien hecho. Si sale húmedo dejarlos 5 minutos más. Si sale seco , el bundt esta listo!!
-Dejamos enfriar en el molde 10 minutos antes de desmoldarlo.
-Desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.




18 comentarios :

  1. Pero que pintazaa tieneee!!! Tiene que estar bueniisimooooo!!!! Y el molde precioso....cual queso en crema es? O se puede echar philadelphia? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbara, si tipo Philadelphia, yo use marca hacendado.
    Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. SE PUEDE UTILIZAR CREME FRAICHE EN VEZ DE QUESO EN CREMA??GRACIASSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! poder claro que se puede....pero la creme Fraiche,no tiene nada que ver con el sabor del queso crema.
      Un saludo
      Sandra

      Eliminar
  4. Hola Sandra, me ha encantado la receta, me pregunto si se podrá hacer una versión sin mantequilla, pues de por sí el queso crema ya tiene su contenido graso. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ken,

      Pues no lo he provado , y si le pones aceite suave de oliva??
      Un saludo
      Sandra

      Eliminar
  5. Guau, qué bizcocho tan rico, me gusta la idea. Yo no tengo moldes de estos tan chulos, no sé yo si para mi cumple pedirme uno. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra , he hecho tu receta y de sabor esta espectacular pero he tenido dos problemas, el chocolate se me ha ido todo al fondo del molde y en el bizcocho ni un poco y la segunda que se rompe no lo puedo cortar porque se desmorona. Lo volveré a intentar porque nos ha encantado. Muchas gracias. Un saludo Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marga!!
      Los dos problemas me sorprenden bastante, verás la masa un vez terminada es muy densa, mas que el chocolate, ya que no lleva líquidos( solo los huevos) El chocolate debe estar frío antes de ponerlo. Por otro lado el bizcocho sale muyyyy jugoso ya que al llevar bastante mantequilla y queso, son bizcochos denso.Si se desmorona, es que están secos, y o bien llevan demasiada harina o el horneado ha sido muy largo y con exceso de Tº . Usastes un molde Bundt? Las mismas cantidades? Ten encienta que si reducís cantidad tb hay que reducir tiempo de horneado.Los Bundt son molde muy grande, tienen un capacidad de 10 cup, por eso los tiempos de horneado son largos. Quizas tu horno es bastante potente, siempre es recomendable que pasada los primeros 30 minutos, vayamos comprobando con un tester como va nuestro bizcocho. Bueno Marga espero haberte ayudado,y que la próxima te salga mejor, ya me contaras !!!
      Un besote
      Sandra

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Use una fuente de pirex alargada y alta, ojalá tuviera el que tu has utilizado, que es una pasada, los ingredientes todo igual que tu menos el queso crema que la tararían era de 200gr . Es verdad que puse el horno a bastante temperatura y con el ventilador quizá fue eso, pero lo intentare de nuevo seguro porque esta buenisimooooooo!!!

    ResponderEliminar
  9. hola sandra!
    donde puedo conseguir la pasta de vainilla?? en mercadona?
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola sandra!
    Ha ido todo bien, hasta que le he anadido la vainilla, en liquido pq no tenia la pasa :((
    Se me ha cortado la mezcla, se ouede arreglar??

    Gracias
    Merce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercé , no pasa nada sigue con la receta, es posible que la vainilla estuviese demasiado fría....añade harina ....y al horno...ya me contarás.
      Besos
      Sandra

      Eliminar
  11. hola Sandra, ¿nos puedes poner alguna foto de un tester, o decirnos dónde lo podemos comprar?, nunca he visto ninguno y tengo curiosidad.
    Muchas gracias y saludos.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te dejo un link donde se ve,yo tengo concretamente ese ... no son caros y son prácticos. http://www.migalletasantander.es/tienda/tester-bizcochos-cupcake.html

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola es el primer bundt que hago celiaco y para mi gusto es excesivamente dulce. 550 gr de azúcar? Es correcto? Por otro lado indicas una cucharada de pasta de vainilla te refieres a tbs (Table spoon) si es así sale con un sabor super potenciado a vainilla que es un poco exagerado (le puse la de la marca Home Chef la vainilla bourbon)
    En fin que pena porque tenía una pinta exquisita. Si tienes alguna recomendación ya me dices....
    Saludos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra. He hecho tu receta y sale riquísimo. Aunque un poco dulce para nuestro gusto, pero lo solucione poniendo menos cantidad en El Segundo bizcocho.
    Eso sí, se pegó en el molde de Nordic, ya he escrito a ellos, no entiendo porq se pego. Si, estaba bien engrasado, ya había hecho otros bizcochos con harina con Gluten y sin problemas.
    Eso sí, muy rico.
    Saludos desde Almería

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips