viernes, 25 de abril de 2014

Gofres Belgas

Los auténticos gofres belgas, llamados también wafles, están elaborados con azúcar perlado, harina, mantequilla, levadura fresca, huevos y leche. Es una torta  crujiente de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes. Los gofres tiene apariencia de rejilla,  resultado del molde de la gofrera , (hace poco salió en el Lild a la venta).

Use esta receta del blog "Magia en mi cocina" , aunque por internet podéis ver cientos de ellas ( sólo  hice la mitad, salen unos 6-7 gofres) y para adaptarla a sin gluten, cambie la harina por 200 gr de Schar MixB + 50 grs de harina de arroz , de leche puse 110 ml , y en vez de usar azúcar avainillado use la pasta de vainilla de Home Chef que tanto me gusta y esta presente en casi todos mis bizcochos y dulces.!!! 




200 gr de harina de Schar MixB
50 gr harina de arroz
110 gr de leche tibia
25 gr de levadura fresca de panadero
1 huevos y 1 yema
5 gr de sal
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de azúcar perlado ( Home Chef )

Disolvemos la levadura fresca en la leche tibia.
En nuestra amasadora añadimos las harinas y sal ,  hacemos un volcán en el centro y añadimos la leche con levadura , la vainilla, el huevos y la yema. Mezclaremos hasta conseguir una masa homogenea
En el mismo bol, y en un lugar cálido ,dejamos reposar media hora tapándolo con un trapo o film, hasta que haya doblado el volumen.
Una vez que haya doblado su tamaño, se desgasifica la masa y se añade la mantequilla ( debe estar a temperatura ambiente ) y  se amasa .
Por ultimo añadimos el azúcar perlado  , mezclándolo con suavidad hasta que este integrado  por toda la masa.
Preparamos la gofrera. Pincelamos toda la superficie de la gofrera con mantequilla ( en la receta original ella usa aceite, yo es todos estos aparatos me justa usar mantequilla). Colocamos una cucharada en el centro y cerramos y cocinamos unos 7-8 minutos, hasta que este bien dorados. Pero dependerá un poco de vuestros gustos, a mi que encantan cuando están un pelin crujientes por la superficie.
Dejamos templar un poco y listo… acompañarlos como más os guste … chocolate, fresa, nata…. Esta deliciosos!!!

5 comentarios :

  1. Desde que empecé la alimentación sin gluten no he comido gofres, así que tendré que ponerme a ello, jeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los sitios como este, este año tengo varios eventos entre bautizos y cumpleaños y me hebeis dado alguna idea.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, tu blog es mi preferido. Cosas deliciosas y fáciles, con un gusto exquisito por la estética en el diseño de la web y en las fotografías. Gracias a mi intolerancia al gluten te encontré...no hay mal que por bien...: un saludo y mil gracias por ayudarnos tanto. Chao!

    ResponderEliminar
  4. qué pintaza tiene!! yo acabo de descubrir mi intolerancia, y me estoy amoldando poco a poco a ella, he decidido hacer un blog, pasate por el si te apetece :)

    http://intoleranciasalimenticias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que me hayas tomado como referencia para conseguir estos estupendos gofres. la verdad es que tienen una pinta deliciosa, cualquiera diría que son "sin". Te felicito.Por circunstancias, tuve un familiar celíaco y le hacía un montón de dulces adaptados a la dieta sin gluten (en mi blog tengo bastantes recetas de esa etapa). Hice un montón de pruebas con resultados buenos..
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips