lunes, 2 de junio de 2014

Bundt de Chocolate ... Muerte por Chocolate

Os gusta el chocolate? Os gustan los bizcochos? Pues este es uno de los mejores bizcochos de chocolate ... intenso sabor, tierno y jugoso !!! Una muerte dulce por Chocolate!!! y como siempre SIN GLUTEN!!!!
Esta tarde han merendado varios niños en casa y todos decían lo mismo..... Está más buenos que los otros!!!! jajajaja y "a los otros" se refería a los "con gluten" .....
Los ingredientes para esta recetita son básicos , y las harinas las naturales, las cuales podéis encontrar en cualquier supermercado. Si no tener buttermilk, podéis hacerlo vosotros mismos, mezclando 250 ml de leche con una cucharada de zumo de limón, dejarlo reposar 10 minutos a temperatura ambiente, veréis que al cabo de este tiempo ,la leche tiene un aspecto cortado....está lista!



230 gr de harina de arroz
100 gr de maicena
80 gr de cacao en polvo (Valor)
4 huevos
200 gr de mantequilla
250 ml de buttermilk
300 gr de azúcar
10 gr de levadura
1 cucharadita de vainilla ( Home Chef)
1 pizca de sal

Para el glaseado de Chocolate:

150 gr de chocolate de cobertura
200 ml de nata
50 gr de mantequilla

*Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 170ºC.
Tamizamos las harinas, el cacao, la levadura y la sal. Reservamos
Batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad alta .... agregamos los huevos de uno en uno ... como siempre esperar que se integre bien antes de añadir el siguiente.
Añadimos la harina y el buttermilk , alternándolos, 1/3 de la harina, 1/2 de buttermilk y asi .... hasta terminar con el último 1/3 de la harina.... Mezclando a velocidad media hasta obtener una crema suave.
Engrasamos  nuestro molde bundt ( lo mejor son los spray) ... hoy estreno uno Bavaria ..... lo compré aquí.
Vertemos la masa en el molde y lo golpeamos suavemente sobre la mesa para que la masa (que es espesita) rellene todos los huequecitos.
Horneamos 45 minutos, comprobando al final del horneado que el bizcocho esta hecho usando una brocheta de madera o tester.
Antes de desmoldar dejarlo reposar 10 minutos dentro del molde.
Desmoldar y dejar enfriar totalmente.
Mientras se enfría nuestro bundt, preparamos el glaseado, en una olla, ponemos todos los ingredientes y lo derretimos a temperatura suave, hasta que obtengamos un glaseado brillante y cremoso.

Glaseamos el bundt cubriéndolo totalmente , dejar enfriar .... y listo a disfrutar de una dulce muerte por chocolate!!!!


23 comentarios :

  1. Por favor xa hacer la buttermilk que hay que hacer? Gracias. Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maitane, lo he puesto en el post... te lo pongo aquí :) El buttermilk, podéis hacerlo vosotros mismos, mezclando 250 ml de leche con una cucharada de limón, dejarlo reposar 10 minutos a temperatura ambiente, veréis que al cabo de este tiempo ,la leche tiene un aspecto cortado....está lista!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Madreee miaaa!!! Que pintaaazaaa,hay que hacerlo!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta deliciosa sandra! enhorabuena porque imagino que su sabor sera espectacular!!
    miscelirecetas.blogspot.com.es
    carmen

    ResponderEliminar
  4. OOOOOOOOOOOhhhh! me encanta se ve superdelicioso, lo voy a hacer :)

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero un trocito por favor... o mejor, quiero el bizcocho entero¡¡¡¡ madre mía que pinta tiene por favor. Si es que dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla. Lo haré, pero fijo.
    Besazo

    ResponderEliminar
  6. tiene un aspecto espectacular no me extraña que a los nenes les haya encantado! :)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de hacer la masa pero me ha salido muy líquida. Por qué puede ser? Por los huevos quizas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la masa debe que dar espesita, tal y como la vez en la foto, no liquida, la mantequilla la has derretido? los huevos son normales M, lo has horneado? que tal te ha salido ?

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Sandra, en vez de mantequilla habia usado margarina a temperatura ambiente. Al estar muy liquida la masa la tuve que hornear un poco mas de una hora. Lo importante es que a mis hijas les gusta y casi no queda del bundt. La semana que viene intentare hacerla otra vez. A lo mejor me equivoque en alguna cantidad. No lo se.

      Eliminar
  8. Hola Sandra
    Puedo sustituir el chocolate en polvo por uno tipo trufa?

    ResponderEliminar
  9. Cuando dices añadir una cucharada de limón a 250ml de leche para hacer el buttermilk a qué te refieres? Una cucharada de zumo de limón o de ralladura? O a qué? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Cuando dices añadir una cucharada de limón a 250ml de leche para hacer el buttermilk a qué te refieres? Una cucharada de zumo de limón o de ralladura? O a qué? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Nuria, si es zumo de limón, lo corrijo para evitar confusiones, muchas gracias por tu mensaje. Espero que te salga muy rico!
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola! Lo pones al horno con calor arriba y abajo Los 45 mins? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Yolanda, Si cuando horneo bizcochos en los molde Bundt, siempre pongo calor arriba y abajo... asi el bizcocho sube gradualmente. Antes de sacarlo comprueba con una brocheta que esta perfectamente cocinado y que tu palito no sale manchado de crema... nunca te fies de los tiempos. Si ves que aun sale manchado dale 5-10 minutos más. Un saludo

      Eliminar
  12. Hola! Qué marca de desmoldante usas que sea apto?? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra. Felicitaciones por la exquisita receta, se ve fenomenal. Por favor quería consultarte si te refieres a la levadura granulada con la que se prepara pan o a la levadura química tipo Royal. Muchas gracias y te sigo desde Chile. Adiós

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo soy intolerante al gluten y también a la lactosa, el buttermilk lo puedo hacer con leche de almendra? O puedo omitir ese ingrediente. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Si se quisiera sustituir la harina de arroz y la maicena por una mezcla de harina prepara sin Gluten, cuanto sería el total que debería de utilizar?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips