lunes, 27 de octubre de 2014

Layer Cake de Calabaza , Chocolate y Nata

Boooo!!!! Se acerca la noche más terrorífica del año ... Halloween !!! Este año os propongo otro Layer Cake , hoy con calabaza, muy típico para estas fechas. Los moldes que he usado son de Wilton ( set de 5 moldes Layer Cakes 15 cm ), vienen 5 y son muy prácticos para este tipo de tartas ... los compre aquí.






230 gr harina de repostería Schär MixC
200 gr de calabaza asada ( puré )
3 huevos
60 gr de cacao en polvo Valor
60 ml de leche
100 gr azúcar morena
100 gr azúcar blanca
60 ml de aceite de oliva
1 1/2 cucharadita levadura repostería
500 ml de Nata  vegetal Ambiante Puratos
gotas de chocolate


Asar calabaza es fácil, simplemente trocear la calabaza con piel , hornear en el horno a 180ºC hasta que este tierna, quitamos la piel y trituramos.

Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
En nuestra batidora, con varillas, batimos los huevos junto con los dos tipos de azúcar hasta que blanquee y aumente su volumen, añadimos el aceite y la leche. Incorporamos el puré de calabaza (ojo que no este caliente). Y por último la mezcla de harina. Mezclamos bien hasta conseguir una crema homogénea.
Preparamos nuestros moldes y los engrasamos con spray desmoldante. Repartimos nuestra crema en los cinco moldes ( no llenarlos en exceso si os sobra crema, es mejor hacer un par de magdalenas!! )
Horneamos entre 15 y 20 minutos, comprobando con un palito que el bizcocho esta totalmente hecho.
Dejamos enfriar totalmente los bizcochos ( yo los hice el día anterior, una vez fríos los envolví en films y guarde en la nevera ).
Montamos la nata, esta nata es ideal para hacer tartas y dulces!!! además de estar buenísima.
Y finalmente formamos el Layer cake alternado bizcocho con la nata. Entre capa y capa podéis poner unas gotitas de chocolate......queda genial comer tarta y encontrarse esos trocitos!!!
Por último decoramos toda la tarta con la nata, también podéis triturar unas gotitas de chocolate y añadírsela a la nata. Descorar al gusto .... yo hice algo sencillo , derretí chocolate para la parte superior y con un poco de chocolate blanco forme una telaraña.... Pero podéis decorarla como mas os guste con huesos, calabazas, escobas ...

Espero que os guste !!





2 comentarios :

  1. jo sandra q manos por dios tienes un don!! un besitoo
    carmen
    miscelirecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips