viernes, 26 de diciembre de 2014

Bundt de Jengibre

¿ A que huele la Navidad ? a canela, jengibre, clavo, vainilla ..... casi todos los dulces de navidad tienen un olor especial, el anís y el clavo son especias que están muy presentes en estas fechas. Ayer 25 de Diciembre, me di cuenta que no tenía postre, ni postre, ni turrón ni nada que fuese sin gluten para terminar de endulzar la comida de Navidad . Así que se me ocurrió preparar un bizcocho para acompañar el café. Además de llamativo tenía que ser muy navideño .... un Bundt y "especies" eran la combinación perfecta, algo rápido y sencillo de hacer .
Pues aquí os dejo la receta , que seguro que os viene súper bien , para una tarde de visitas familiares!!!




230 gr de harina de arroz
90 gr de maicena
4 huevos
220 gr de mantequilla en pomada
300 gr de azúcar moreno
240 ml de leche
1 sobre de levadura de reposteria
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
6 semillas de cardamomo
1 cucharadita de vainilla en pasta ( HomeChef)
1 pz de sal
Preparara los ingredientes, los huevos y mantequilla deben estar a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 170ºC, calor arriba y abajo (sin ventilador).
Tamizar las harinas, la levadura, la canela, el jengibre y la sal. Reservar.
Partir las semillas del cardamomo y con un mortero y machar las semillitas que hay en su interior, añadir a la harina reservada.
En nuestra batidora, usando las varillas, batir el azúcar , la vainilla y la mantequilla hasta que tengamos una crema homogénea, aproximadamente 5 minutos.
Incorporar los huevos, uno a uno, ( no añadimos otro hasta que el anterior este completamente integrado).
Calentar ligeramente la leche en el microondas ( 30 segundos ...no más!!!).
Con la batidora a velocidad mínima incorporar la harina y la leche en 3 tandas alternado. Primero 1/3 de harina , 1/2 de la leche ....hasta terminar con la harina. Aumentar un poco la velocidad y mezclar bien.
Engrasar el molde elegido con spray desmoldante.
Verter la crema, y dar unos golpecitos contra la encimera para se asiente bien la crema y llegue a todos los rinconcitos.
Hornear durante 40 minutos a 170ºC ( ojo!!! lo normal es que sean alrededor de unos 50-55 , pero he comprobado que debido a la forma de este molde con 40 minutos es suficiente, ya que de lo contrario se cocina en exceso, de todas formas pasados los 40 minutos , comprobar con un palillo si esta listo o no! )
Dejamos enfriar "SIN "desmoldar durante 10 minutos sobre una rejilla. Desmoldar y dejar enfriar por completo!!!



Y listo en pocos minutos vuestra casa coge ese olorcito tan característico de estas fechas, además del éxisto que tiene el bizcocho... suave, dulce y muy esponjoso !!!! En casa ha gustado muchísimo!!!


Felices Fiestas !!!





1 comentario :

  1. Feliz Navidad¡¡¡
    El otro día hice yo un bundt cake también de jengibre, pero ese toque de cardamomo no lo tenía... así que voy a tener que hacerlo de nuevo, esta vez con tu receta. Ummmmmmm.....
    Un besote, Helena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips