lunes, 26 de enero de 2015

Pan Integral en Panificadora

Hola!!!! uff que pereza entrar en la rutina después de las Navidades!!!Voy a empezar con las recetas que he ido poniendo en FC y que me preguntáis por ellas, las dejo en el blog donde siempre es más fácil encontrarlas!
Pues hoy nuevo el famoso "Pan Milagro"  en panificadora, esta vez integral!! Usando la fantástica harina de Schär Mix Brot.



500 ml de agua (templada)
500 gr de harina sin gluten: 350 grs de Proceli, 150 grs de Schär Brot Mix Dunkel ( podeis sustituir 150 gr de proceli por 50 grs de trigo sarraceno, 50 grs harina de arroz, 50 grs de maizena)
30 ml de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de miel
1 sobre de levadura seca de panadería  (lejos de la sal)
1/2 cucharadita de *Psyllium (opcional)

*Psyllium , lo compré en Foody, os dejo el link  aquí , donde hablan de los beneficios que aporta al pan sin gluten.
* si no disponéis de trigo sarraceno : 250 grs de Proceli, 150 grs de Schär Brot Mix Dunkel, 50 grs harina de arroz, 50 grs de maizena.

Colocamos en la cubeta todos los ingredientes en el orden que se indican...

Una vez colocados todos los ingredientes, programaos el programa 5 (  en la panificadora Moulinex es 1h y 20 minutos ), una vez pasado el tiempo de amasado,  retiramos las palas, alisamos la superficie y dejamos completar el programa. Cuando finalice añadir 40 minutos mas de cocción ( programa 14, podrás añadir el tiempo de 10 mit en 10 mit).
Transcurrido el tiempo de cocción desenchufamos la panificadora y dejamos reposar con la tapa abierta unos 10 minutos, sacamos el pan y dejamos enfriar.


......  pan integral  recién hecho!!!

5 comentarios :

  1. muchas gracias por tus recetas, yo no soy muy buena cocinera, y me vienen genial, probare este pan, aunque yo tengo la panificadora de lidl, espero que salga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podrías decirme que programa has usado en la panificadora del Lidl o que proceso hisistes

      Eliminar
  2. Donde se puede comprar el trigo sarraceno? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, lo he hecho en panificadora del Lidl usando programa amasado 10 min, dejando reposar en la panificadora unas dos horas y luego le he programado en el núm 15 que es horneado 1 hora a tostado medio y luego unos 10 min a tostado alto en el mismo programa y ha quedado espectacular, mil gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips