viernes, 22 de mayo de 2015

Facundo y Pan Blanco sin Gluten

Como todos sabéis Mayo es el mes del celiaco #mayoceliaco , y como no,  todos los celiacos nos hacemos notar!!! Porque ya somos muchos y solo pedimos 2 cosas : 
Calidad y Precio          
Hoy además de compartir una receta de Pan sin Gluten , quiero alabar la gran labor y el compromiso que ha realizado una empresa para que la comunidad celiaca no se sienta excluida de poder disfrutar de toda su gama de productos, ¡Facundo!
Facundo, es una empresa familiar que  inició su actividad vendiendo cacahuetes y avellanas hace 70 años, hoy en día esta dedicada a la venta de aperitivos, patatas y frutos secos. Desde hace 5 años ha hecho un gran esfuerzo por que todos sus productos estén exento de gluten, sin que esto nos haya repercutido en la calidad y en el precio de sus productos!! Por fin todo tipos de snacks, aperitivos , patatas y frutos secos sin gluten, sin duda una tranquilidad saber que cualquiera de sus productos es apto para todos los celiacos.
Facundo quiere apoyar a toda la comunidad de celiacos, y para ello ha creado un hastag  #FacundoSinGluten para unirse a todos los intolerantes al gluten y garantizar que todos sus productos carecen de trazas de gluten.
Con Facundo, podéis estar tranquilo todos sus productos son Sin gluten!!! Haciéndonos la vida fácil y cómoda . ¿Habéis probado alguna gama de Facundo?...tenéis donde elegir!!! Facundo tiene para todos los gustos …
-Frutos secos
-Patatas fritas
-Mezclas
-Aperitivos
-Gama
-Gama Cuori

Podéis ver toda su gama aquí … http://www.facundo.es/index.php/es/productos.html
 Mis favoritos sin duda son …. 
Contraste Nº 5
Cuori Sabores Campesinos
Las Pipas Extras Grandes
 Palomitas Chocolateadas

 Facundo …. Un placer de este mundo

Para la recetita de Pan sin Gluten de hoy, he usado unos de los productos de Facundo!!!La receta de hoy es sencilla, fácil y rapidita, para esos días que vamos con mucha prisa y necesitamos pan!!!  
400 gr harina beiker
100 gr de harina de arroz
1 huevo M
75 gr mantequilla en pomada
260 ml de agua templada
15 gr de levadura fresca
1 cucharada de miel
½ cucharadita de Goma xantana
½ cucharadita de sal
Pipas Peladas Facundo
Disolver la levadura fresca en 40 ml de agua tibia , y dejar reposar 10 minutos hasta que espume.
En el vaso de la amasadora poner el resto de los ingredientes junto con la levadura y amasar a velocidad media aproximadamente 8-10 minutos.
Tapar el vaso con un paño húmedo y dejar levar en un lugar cálidos durante unos 30-40 minutos hasta que la masa haya doblado su tamaño.  
Pasado este tiempo volver a amasar para desgasificar la masa.
Precalentar el horno a 200 ºC  (calor arriba y abajo), y además poner un cuenco de agua en la parte inferior para crear humedad.
Para formar los bollitos colocar la masa en una manga pastelera (sin boquillas) , de esta forma podremos formar los bollitos con más facilidad ya que la masa es bastante pringosa.
Para hornearlos he usado la baguettera de Lékué, pero podéis ponerlos en el molde que tengáis o sobre un papel de hornear aceitado.
Pincelamos con aceite los panes y decoramos con las Pipas Peladas Facundo.
Horneamos a 200ºC los 8 primeros minutos, después bajamos el horno a 180ºC y horneamos 20 minutos más.Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Post Patrocinado

2 comentarios :

  1. La verdad, cómo se agradece que cada vez mas empresas se fijen en nosotros y nos ofrezcan sus productos libres de gluten total. Pero aún no queda muuuucho camino por delante la verdad. Me gusta el pan, como dices sencillito y apetecible.
    Buen fin de semana¡¡
    Helena

    ResponderEliminar
  2. Soy nueva en esto queria preguntar de sabor como es harina beiker no puedo con proceli y schar es muy cara para mi correo taboada32@yahoo.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips