miércoles, 13 de mayo de 2015

Pan de Chocolate ... #singluten #lékué

Hacer pan en la panera de Lékué es facilísimo!!! Además de ser práctico y sencillo, ya que debido a su forma , siempre sale un pan perfecto, olvidando te de darle forma a la masa, ya que debido a las harinas, suele ser algo pringosas!
Hoy os traigo un pan dulce, ideal para las meriendas, acompañado de mantequilla y mermelada resulta ríquisimo!!! Pan de chocolate .... la receta aquí....




400 gr harina Schär Mix B
60 gr de harina de arroz
40 gr de cacao en polvo (valor)
80 gr de azúcar
380 ml de leche templada
2 huevos M
50 gr de mantequilla en pomada
1 sobre de levadura de panadería
1 pz de sal

Azúcar perlado (para decorar)

Preparación con KitchenAid
Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la kitchenAid, excepto la mantequilla.
Con el accesorio, gancho especial para masa, amasamos a velocidad alta durante 10 minutos aproximadamente, bajando  de vez en cuando la masa de las paredes, hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.
Incorporamos la mantequilla en pomada y amasamos de nuevo unos 3 minutos a velocidad alta.
Con la ayuda de la lengua bajamos la masa de las paredes y formamos una bola. Tapamos con film el vaso metálico de la kitchenAid y dejamos levar unos 40 minutos.
Precalentar el horno a 200ºC.
Con la lengua amasamos un poco  para desgasificar la masa, con movimientos suaves.
Aceitamos la panera, y colocamos la masa,  alisando la superficie con las manos aceitadas. Decoramos con el azúcar perlado y cerramos la panera.
Horneamos durante 45-50 minutos. Sacar la panera y dejar enfríar unos 5 minutos. Sacar el pan y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.


3 comentarios :

  1. Este será mi próximo pan en la panera Lékué. Una pregunta cuanto te suele aguantar a ti el pan blandito? Es que no se si soy pero todo el pan que he hecho hasta ahora se me hace duro a los dos días (duro como una piedra) hay alguno que incluso el día siguiente por la mañana ya esta así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!! Yo lo que no vaya a consumir en el día suelo hacer rebanadas y congelarlo. Es normal que el pan se ponga algo más duro al dia siguiente, pero como cualquier barra de pan que compres, al día siguiente con tostarlo un poco volvera a estar tierno.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues ya me has puesto deberes para la semana que viene porque quería hacerle a mi enano (bueno y a mí) algún pan diferente y mira tú que me acabas de dar la solución.
    MUAKKKKKK

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips