miércoles, 12 de agosto de 2015

Helado a las Leches

Jajaja si vaya nombre raro le he puesto al helado!!! pero es cierto, para este helado hemos usado solo leche, en sus diferentes sabores y estados , nata, leche condensada, leche ideal y dulce de leche.
Este verano esta siendo calurosos y este mes hemos aparcado los bizcochos y le hemos dado prioridad a los helados ... son mucho los que he hecho, pero este fue todo un éxito, así que hoy lo hago de nuevo para someterlo a una sesión de fotos y compartir con vosotros la receta que además de rica es facilísima!!!





500 ml de nata de cocinar
500 ml de leche ideal
500 gr de leche condensada
4 cucharadas de Azúcar invertido
120 gr de Dulce de leche ( opcional)

En un recipiente o bol, mezclamos con varillas la nata, la leche ideal, la leche condensada y el azúcar invertido. Dejamos  la mezcla en la nevera aproximadamente 3 horas hasta que este muy fría.
Preparamos la heladera, y a velocidad 1 , añadimos la mezcla fría de leches. Aproximadamente en 8-10 minutos tendrá textura de helado.
Pasamos la crema a un contenedor de helados , poco a poco y entre medio vamos colocando pequeñas porciones de dulce de leche , mezclando ligeramente, De esta forma quedarán pequeñas vetas de dulce de leche.
Si no tenéis heladera,  una vez fría la crema, la pasáis  a un recipiente o taper y lo ponéis directamente en el congelador. Debéis remover el helado al menos 3 veces cada media hora, así evitareis que se cristalice y conseguiréis un helado cremoso. En la ultima batida añadir el dulce de leche de forma que quede vetado.


Nos vemos pronto!!! Felices vacaciones!!!

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips