lunes, 25 de enero de 2016

Bollitos de Pan de Teresa #harinaceresín

Yo tan bien aprendo!!! Y soy fan de muchas de vosotras que preparáis recetas y las compartís solo con el fin de que todos aprendamos y podamos hacer panes estupendos en casa!!! Hoy os traigo una receta de Tesera, del Blog Celicius Gluten Free, es una receta elaborara con la harina de Ceresín, harina que podéis comprar en Dietética Gloria , solo tenéis que enviarle un email info@dieteticagloria y os informarán.
La receta de Tesera es está Pan( receta mejorada), a la cual solo le hice un pequeño cambio , os dejo aquí la receta y os invito a que paséis por su Blog.



310 gr Harina Ceresín
70 gr de Harina Schär Brot
210 ml de agua
40 gr de aceite de oliva
12 gr de levadura fresca (Levital)
1 cucharadita de levadura de reposteria
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de azúcar
Para preparar la masa, he usado la kidchen Aid, con en gancho. Lo primero es templar un poco el agua , y disolver en ella el azúcar y la levadura fresca. En el vaso colocamos los ingredientes restantes excepto el aceite, mezclamos un poco, y con velocidad media,añadimos el agua en dos tandas. Amasamos unos minutos e incorporamos por ultimo el aceite. Amasar a velocidad alta aproximadamente 8 minutos... si veis que la masa es algo dura ir añadiendo pequeños chorritos de agua hasta que la veáis manejable!

Sobre la encimera con un poco de harina ( yo use harina de arroz) , amasamos un poco con las manos y vamos formando bollitos. Para hornearlos he usado dos moldes de silicona de Lékué, Molde Mini Bread y Molde Mini Baguette .
dejamos leudar los panes aproximadamente una hora en un lugar cálido.
Precalentamos el horno a 220ºC ( calor arriba y abajo).
Una vez pasado el tiempo de levado (habrán doblado su tamaño) y el horno caliente a 220ºC, pincelamos con aceita la superficie y horneamos 18 minutos (no más).
Dejamos enfriar sobre una rejilla ....y a disfrutar de un esquisito pan sin gluten!!




Consejo: realizar la receta dos veces, salen aproximadamente 20 bollitos, una vez fríos abrirlos por la mitad y congelar en bolsitas individuales. Mi hija Mar, todas las mañana, saca su bollito ,lo coloca en su tostadora ... y disfruta de un pan como recién hecho!!!

4 comentarios :

  1. Ohhhh, Sandra!!! Qué gran honor que te haya gustado mi receta y además me saques en tu blog, del que soy fan absoluta desde que empecé por el mundo de la celiaquia.
    Es un blog tan bonito y cuidado, me encanta!
    Un besito grande!
    Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy nueva en esto de la celiaquia y estoy intentando encontrar un buen pan sin gluten y éste tiene buena pinta pero también me gustaría que fueran como éstos o sea panecillos y me gustaría hacerlos así que además de ésta buena receta también necesitaría saber dónde encontrar los moldes para los panecillos.
    Gracias por las recetas ya he probado algunas y me han gustado mucho,si me puedes techar una mano en cuanto a los moldes te lo agradecería mucho. Mi correo es kyubi52@yahoo.es
    Mil gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips