domingo, 4 de diciembre de 2016

Tronco de Navidad relleno de Chocolate #singluten

El tronco de Navidad es un dulce típico de todas las pastelerías en estas fechas. Aunque parece complicado es bastante sencillo prepararlo. Os lo aseguro!!! Esta es una de las recetas más sencillas, un bizcocho tipo soletilla elaborado con harina Mix C de Schär, un relleno de nata y chocolate y por ultimo una cobertura de intensa sabor. Podéis prepararlo de muchos sabores sencillos como de chocolate blanco o nutella o más exóticos como de turrón o de tiramisú.


Para el bizcocho:
150 g de harina Mix C Schär
4 huevos
120 g de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla (opcional)
Para el relleno:
250 g de chocolate negro ( Postres nestle )
250 de nata para montar
Para la cobertura:
150 g de chocolate negro o chocolate con leche ( Postres Nestle)
60 gr de mantequilla sin sla
Sprinkles o frutas para decorar

Empezamos por el relleno ... derretimos  el chocolate y dejamos enfriar. Montamos la nata, la cual debe estar bien fría. Mezclamos suavemente la nata montada con el chocolate derretido. Guardamos en la nevera.
Ahora el bizcocho... Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Tamizamos la harina y reservamos. Con batidora y las varillas batimos los huevos, la vainilla y el azúcar a máxima velocidad hasta que doblen su volumen.
A velocidad mínima añadimos la harina y mezclamos unos segundos, retiramos el bol de la batidora y terminamos de mezclar con movimientos suaves.
Vertemos la crema en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, yo use el Tapete Antiderrame Para Enrollados de Lékué es super cómodo y quedan genial.
Horneamos 10-12 minutos a 180ºC.
Una vez horneado, volcamos  la plancha sobre un trapo humedecido. Enrollamos el bizcocho y trapo con cuidado y dejamos enfriar enrollado.
Mientras se enfria el bizcocho preparamos la cobertura de chocolate. Derretimos el chocolate junto a la mantequilla y mezclamos hasta que se derrita. Podéis hacerlo también en el microondas con tiempos reducidos. Dejamos templar.
Montaje del tronco ... desenrollamos el bizcocho, veréis que prácticamente ha cogido forma!!!  lo cubrimos con el relleno de chocolate.y enrollamos de nuevo presionando para que quede bien cerrado y la crema bien repartida.
Recortamos las puntas del rollo para que queden rectas y cubrimos con la cobertura, yo lo hago con una brocha de silicona. Deja reposar unos 10 minutos y con la ayuda de un tenedor, hacemos lineas onduladas típicas de un tronco. Decoramos con los sprinkles y frutas.



4 comentarios :

  1. Qué bonito. Estas navidades tengo que ponerme a ello.
    ¿Qué tal quedaría de un día para otro?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!!! En casa ha durado 3 dias!!! Guardalo en la nevera y sacalo 10 minutos antes de consumir, 0para que este cremoso! Ya me contaras!!! Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias! lo haré para la comida de navidad

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y que bonito que te a quedado!! Lo voy a intentar de hacer para Navidad a ver que tal me queda.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips