jueves, 11 de octubre de 2018

Baguettes Rústicas Integrales #singluten #sinlactosa

Con este frío y con estas lluvias apetece encender el horno. Hoy os dejo una receta sencilla y fácil para hacer baguettes en casa, y tener ese pan calentito que apetece tanto en esta época.
¿Te animas a convertirte en panadero?


250 gr harina Schär Mix B - Mix Pan
250 gr harina Schär Mix It Rustico
540 ml de agua templada
10 gr de sal
8 gr de levadura de panadería granulada
En el bol de nuestra amasadora ( usaremos el gancho) colocamos las harinas junto a la sal. Añadimos la levadura e incorporamos el agua templada. Amasamos a velocidad media unos 5-8 minutos.
Con la ayuda de una lengua formamos una bola dentro del bol, tapamos con un trapo y dejamos reposar aproximadamente 1 hora.
Una vez transcurrido ese tiempo desgasificamos la masa con la ayuda de la lengua. Aceitamos la encimera y colocamos la bola de masa sobre ella.
Dividimos la masa en 4 porciones, aplastamos cada porción de masa con la palma de la mano, formando un rectángulo, y hacemos un rollito estirandolo en forma de baguettes y dejando las puntas más finas. Colocamos las baguettes en una baguettera.
Precalentar el horno a 220ºC, colocamos una bandeja en el de horno con agua en la parte mas baja de manera que quede debajo de la rejilla donde pondremos la bandeja de baguettes.
Espolvoreamos con harina las baguettes  y hacemos unos cortes diagonales a las barras con un cuchillo afilado
Horneamos a 220ºC durante 25 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.


3 comentarios :

  1. Hola ! Lo primero Gracias por compartir tus recetas , estoy aprendiendo muchísimo .
    Yo no tengo amasadora , pero tengo la Thermomix con esa función . Me valdría ? Le tendría que poner más tiempo de amasado ?

    ResponderEliminar
  2. Once I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now every time a remark is added I get four emails with the same comment. Is there any way you'll be able to take away me from that service? Thanks! best online casino

    ResponderEliminar
  3. Hola!¡¡ No necesitan un segundo levado? Hornear con o sin aire? Graias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips