lunes, 29 de octubre de 2018

Panecillos Dulces de Calabaza #singluten #sinlactosa

Se acerca Halloween, y como todos los años nos encanta decorar nuestras meriendas y mesas, hoy os traigo un pan dulce de calabaza, tipo brioche, realmente buenísimo!. Esta receta la he adaptado para los celiaco ... la vi en una de las colecciones de Thermomix (Halloween II) y me encanto!!  Podéis hacerla de modo tradicional, o en una amasadora.


Masa madre:
100 g de harina Schär Mix Pan
100 ml de agua
12 g de levadura fresca
15 gr de azúcar

Masa final
La masa madre
300 g de calabaza cocida
400 g de harina Schär Mix Pan
50 ml de leche
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
15 g de sal

Para decorar:
1 huevo batido
pipas de calabaza o nueces pecanas ( para simular el rabito)
Mantequilla
Lo primero, es cocer la calabaza, para ello en el vaso de la thermomix ponemos 500 ml de agua. Introducimos el cestillo con la calabaza cortada en dados de 3 cm. Programamos 20 minutos Tº Varoma y velocidad 1. Sacamos y reservamos.
Ahora preparamos la masa madre. En el vaso ponemos los ingredientes de la masa madre la harina, el agua, la levadura y el azúcar. Mezclamos 2 minutos a velocidad 2. Colocamos la masa en un bol tapado con film y dejamos reposar durante 30-45 minutos.
Vamos con la masa final ... ponemos la calabaza cocida en el vaso limpio y trituramos 10 segundos a velocidad 4, añadimos la harina, la leche, la mantequilla, la sal y la masa madre. Amasamos 3 minutos velocidad espiga.
Coloque la masa sobre la encimera espolvoreada con harina, amase un poco y divídala en 8 porciones, forme bolas uniformes y deje reposar 30 minutos.
Cortamos cada bolita de masa en segmentos con la ayuda de unas tijeras o un cuchillo ( seis cortes) sin llegar al centro de la masa ... para dar el aspecto de una calabaza (ver imagen). Redondeamos un poco los picos y dejamos reposar de nuevo la masa 30-40 minutos en un lugar cálido.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pincélamos con huevo batido, decoramos con pipas de calabaza o nueces y horneamos durante unos 20 minutos, hasta que se doren.
Sacamos del horno y  pincelamos las calabazas con un poco de mantequilla derretida para darles brillo. Dejamos enfriar y listo!!
Están deliciosas con mantequilla y mermelada.


2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips