sábado, 15 de junio de 2019

Pasta Fresca de Espinacas #singluten #sinlactosa

No se puede comparar la pasta fresca con la seca, esta sabe mucho mejor que la seca y hacerla no es tan complicado. Hoy la hemos preparado con espinacas, además de estar riquísima es una manera de comer verduras. Para prepararla yo uso siempre la Thermomix, es super fácil y apenas ensucias la cocina. Para cortarla nada mejor que la maquina corta pasta, con la cual podrás hacer lasaña, espaguetis o tallarines, esta podréis comprarla en cualquier tienda de cocina. Y por ultimo la harina, la mejor para la pasta fresca es Farina de Schär, con ella obtienes una masa firme y muy fácil de manejar.




300 gr de Farina de Schär
100 gr de hojas de espinaca baby frescas
2 huevo L
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pellizco de sal
Ponemos en el vaso la harina y las espinacas y mezclamos 20 segundos a velocidad 7.
Añadimos los huevos, la sal y el aceite. Amasamos 2 minuto a velocidad espiga. 
Si veis que esta pegajosa, añadir una cucharada más de harina hasta que veáis que es manejable.
Sacamos la masa y formamos una bola. Espolvorear la encimera con un poco de harina y dividir la masa en 6 porciones.
Con ayuda de un rodillo extendemos cada porción de masa formando laminas hasta que nos quede con medio centímetro de espesor. Pasamos la masa por la abertura girando la manivela (yo la paso un par de veces o tres). Recortamos los filos de la masa estirada y procedemos a darle forma, como veis hemos hecho tallarines. Si no tenemos maquina podeis estirarla con rodillo y corta cada lámina en tiras de 2 mm de ancho 
Dejamos secar los tallarines unos 20 minutos, el tiempo justo para recoger la cocina un poco.
En una olla grande ponemos agua a hervir. Cuando este hirviendo añadimos la pasta y la cocemos  durante 3 ó 4 minutos hasta que flote, escurrimos y lista para añadirle una buena salsa.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips