Hola !!! si !!! hoy traigo de nuevo pan , pero esta vez como en otras ocasiones, vengo a contaros mi experiencia con una nueva marca , al menos para mi claro.
Los productos sin gluten cada vez son mas comunes, y mas fáciles de encontrar, además de numerosas tiendas online, que nos facilitan y suministran todo tipos de harinas, galletas, pasta, dulces etc...
Farmo es una nueva linea de productos sin gluten , podéis encontrarlos en
Alimentación Sin Gluten , además de otros productos y marcas aptas para celiacos, y otras intolerancias.
Hoy quería enseñaros lo fácil que me ha resultado hacer un pan con el preparado de LP LOW PROTEIN , sin gluten y leche ...Preparado ideal para elaborar pan, pizzas, pasta y dulces... aunque hoy a petición de mi pequeña celiaca me he decantado por hacer pan...."Mami" quiero pan!!! y claro..."Mami" hace pan !!!
500 grs de preparado LP LOW PROTEIN
500 ml de agua templada
30 ml de aceite
1 sobre de levadura de panadería seca.
1 cucharadita de sal
Preparar este pan es bien fácil y el resultado es fantástico, así que os lo recomiendo, a todas aquellas personas que no tienen tiempo para los experimentos en la cocina, ni para pruebas fallidas ( jajaja y se de que os hablo )
Bueno al lio.... Para hacer esta masa he usado mi KitchenAid .
Templamos el agua a unos 37ºC , y disolvemos en ella el sobre de levadura.Colocamos el gancho y ponemos en el vaso el agua con la levadura disuelta.Añadimos 500 grs del preparado , el aceite y la sal. Amasamos aproximadamente unos 5-8 minutos velocidad media.
Colocamos la masa en un molde, previamente aceitado y harinado. y dejamos reposar la masa en un lugar cálido aproximadamente de 30 a 60 minutos hasta que doble su volumen. Yo siempre aconsejo que lo dejéis levando dentro del horno con un vaso de agua bien caliente... veréis que bien sube.
Mirar después de 40 minutos....
Sacamos del horno la masa , y lo precalentamos a 200ºC. Mojamos la superficie con un poco de agua y horneamos aproximadamente unos 35- 45 minutos. Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y colocamos el pan sobre una rejilla, hasta que enfríe completamente.
Y listo... tenemos un estupendo pan , con una miga autentica , ideal para mojar cualquier salsita!!!
Para conservarlo mejor , yo corto en rodajas y congelo, y voy sacando según la necesidad.
Os dejo aqui la fotito de la miga, para que veais lo aireosa y blanquita que es !!! ;)