A mi me encanta este!! bueno en general me gusta cualquier bocado que tenga dulce de leche.Este helado es sencillo de hacer,solo hacen falta 3 ingredientes y aunque yo he usado la heladera de KitchenAid, podéis hacerlo sin ella.
1 bote de dulce de leche Chimbote
500 ml de nata
250 ml de leche entera
En una olla, ponemos a templar los 3 ingredientes, hasta que el dulce de leche se integre por completo. Recordar que no hace falta que se caliente mucho, solo lo suficiente.
Dejamos enfriar en la nevera o congelador, hasta que la crema este bien fría.
Sacamos la heladera del congelador y la montamos en la KitchenAid, a velocidad 1 , añadimos la mezcla fría de dulce de leche. Aproximadamente en 10 minutos tendrá textura de helado.
Pasamos a un contenedor de helados y al congelador un par de horas.
Si no tenéis heladera, una vez templado los ingredientes, pasáis la crema a un recipiente o taper y lo ponéis directamente en el congelador. Debéis remover el helado al menos 3 veces cada media hora, así evitareis que se cristalice y conseguiréis un helado cremoso.
Qué rico por dio! Me la apunto xa hacer en la heladera que la tengo un poco mierta de la risa, gracias x esta estupenda receta.
ResponderEliminarUn saludo ^_^
Que rico es este helado, para no para de comer.
ResponderEliminarbs
Madre mía con el calor que hoy tenemos por aquí me tomaba todo entero. Apuntada queda la receta porque además tengo un bote de dulce de leche en el armario muerto de la risa. Un besote
ResponderEliminarUmmm, que pinta!!!
ResponderEliminarQuería comentarte que hice la tarta diablo y fue todo un éxito!!!! la persona de la fiesta que tiene intolerancia al gluten disfrutó de ella hasta el último trozo!!! jejejeje. Solo quería darte las gracias!!!
Saludos
PD: Me encantaría hacer helado y no dudo en hacer este, seguro que a mi padre le encantará!!