lunes, 16 de marzo de 2020

Panecillos de 5 Semillas #singluten #sinlactosa #thermomix

Hola amig@s!!! En primer lugar espero que esteis bien y os estáis cuidando mucho. Desde mi blog os mando muchos ánimos!!! saldremos de esta con fuerza y esperanza!!! y ya sabeis
#QuedateEnCasa
Bueno en vista que el pan sin gluten escasea en los supermercados, y que vamos poco al super, y que solo puedo ir a mercadona , que es el más cercano que tengo ... este fin de semana hicimos pan!! Aproveche un paquete de semillas ( mezcla de 5 Semillas) que tenía en el armario para preparar unos bollitos integrales y con semillas. Podéis encontrarlos en Mercadona es una combinación  de 5 semillas que aportan grandes beneficios para la salud. Las 5 semillas son Lino, Sésamo, Amapola, Pipas de girasol y Pipas de calabaza.
Espero que os guste y os animeis a encender el horno! Como es habitual en mi he usado la thermomix, porque es super practica, pero ya sabeis podeis hacerlo a mano.





300 gr de harina Schär Mix B - Mix Pan
200 gr de harina Schär Mix It Rustico
500 ml de agua
30 ml de aceite de oliva
200 gr de Mezcla de Semillas ( Mercadona)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de miel
15 gr de levadura fresca de panadería

Nota: Podéis hacerlo únicamente con Schär B 500 gr de harina + 400 ml de agua)


Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, el aceite y la levadura. Programamos 2 minutos, 37ºC y velocidad 2.
Incorporamos las harinas, 150 gr de semillas ( reservamos 50 gr para rebozar los panecillos), la sal y la miel. Programamos 5 minutos, velocidad espiga.
Dejamos reposar 30 minutos en el vaso.
Precalentamos el horno a 200ºC ( calor arriba y abajo con ventilador)
Sobre la encimera espolvoreamos un poco de harina Mix B - Mix Pan.
Con la ayuda de una lengua o la pala de la thermomix, colocamos nuestra masa (que ha aumentando de tamaño) sobre la encimera. Con las manos desgasificamos y formamos un rulo. Dividimos con la ayuda de un cuchillo en 10 porciones.
Con cada porción formamos pequeño bollitos tipo baguettes, los pincelamos con aceite de oliva y los rebozamos en las semillas reservadas. Los colocamos en nuestra baguetera o bandeja y horneamos durante 20-25 minutos a 200ºC.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.




2 comentarios :

  1. También estará muy rico este pan!. Te tengo que dar de nuevo las gracias ya que he encontrado tu entrada sobre las harinas y me será de gran ayuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ante todo muchas gracias por tu blog, me está ayudando muchísimo!!, pero tengo una pregunta que hacerte, la masa de estos panecillos me queda muy pegajosa y por lo tanto muy difícil trabajar con ella, es normal??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips