Páginas

domingo, 5 de abril de 2020

Donuts Caseros #singluten #sinlactosa

¿Cómo vamos? Uff parece  que esto va para largo, pero no nos queda más remedio que tener paciencia, así que toca esperar y llevarlo lo mejor posible. Ánimo!!
Hacía tiempo que no hacíamos donuts, y ayer Sábado fue el dia perfecto! Ya tenía esta receta en el blog, pero con otra harina, harina que en esta ocasión no tenía en el armario así que tuve que improvisar con lo que teníamos en casa. El resultado fue fantástico ... un poco de paciencia y como premio unos donuts espectaculares! casi 4 horas .... para que en cuestión de 10 minutos ... desaparecieran !





320 gr harina Mix B- Mix pan Schär
170 ml de leche sin lactosa templada
50 gr de azúcar
40 gr de mantequilla sin lactosa en pomada
1 huevo L
15 gr de levadura fresca
La piel de una naranja

Para el glaseado:
100 gr de azúcar glasé
2 cucharadas de agua
1/2 cucharada de esencia de vainilla


Lo primero es aromatizar la leche, en un cazo ponemos la leche a calentar con la cáscara de la naranja (sin parte blanca), cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos templar. Cuando esté templada ( 36ºC) retiramos las cáscaras de naranja, añadimos la levadura y unos 20 gr de de azúcar, mezclamos con una cuchara y dejamos reposar unos 10 minutos.
Mientras en el bol de nuestra amasadora ponemos la harina, el resto de azúcar y el huevo. Añadimos la leche y mezclamos con gancho unos 3 minutos.
A velocidad media vamos añadiendo poco a poco la mantequilla y mezclamos otros 5 minutos, hasta obtener una masa suave y elástica.
La masa debe ser elástica y no debe estar pegajosa, así que en este punto, es el momento de rectificar,   si veis que es muy pegajosa añadimos un poco de harina... si veis que es mi dura añadimos unas cucharadas de leche.
Formamos una bola, ponemos en un bol y tapamos con un trapo. Dejamos levar durante 1:30 aproximadamente hasta que duplique o triplique su tamaño.





Pasado ese tiempo, amasamos un poco para quitarle el aire y estiramos la masa con un rodillo dejando 1 cm de grosor. Cortamos los donuts con un cortador de donuts si teneis, si no usais  cortapastas circular y con otro cortapastas más pequeño hacemos los agujeros. Con el resto de masa la unimos de nuevo, estiramos y repetimos el proceso hasta terminar con la masa.
Colocamos los donuts en una bandeja  con papel de hornear , tapamos con un trapo y volvemos a dejar levar de nuevo 1:30 para que doblen su tamaño.
Mientras podemos ir preparando la glaseado, en un bol, mezclamos el azúcar glasé, el agua y la esencia de vainilla.
Llegó el momento de freírlos, en una sartén calentamos abundante aceite de girasol a temperatura media. Vamos friendo los, hasta que estén dorados por ambos lados, dándole la vuelta varias veces. Según los vayamos sacando los dejamos sobre papel de cocina, después sumergimos una de las caras de los donuts en el glaseado y dejamos escurrir sobre una rejilla.
Listos!





8 comentarios:

  1. Hola Sandra!. Buena pinta la de estos donuts!. Si que no queda otra mas que tener paciencia (como bien dices), en mi casa lo estamos llevando bastante bien, mucho ánimo para ti también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias .... Le comento luego el resultado..

    ResponderEliminar
  3. Gracias .... Le comento luego el resultado..

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la receta!!
    Con esta locura del virus ..es difícil encontrar harinas y productos sin gluten donde yo vivo....se podría cambiar ese tipo de harina por otro preparado panificable???
    Estoy con tendinitis y no puedo mover el brazo pero en cuanto pueda los hago!! Me chiflan los Donuts!!

    ResponderEliminar