lunes, 4 de mayo de 2020

Brioche Rápido para Torrijas #singluten

Hola amigos! en estos dias he cocinado muchas cositas ... así que durante estas semanas os la iré compartiendo. Hace una semanas me dio por hacer brioche y pan dulce, así que hoy os dejo una de las recetas que me gusto muchisimo, tanto para el desayuno como para hacer torrijas. Para hornearlo he usado la panera de Lékué, que además de ser súper práctica, cualquier pan queda genial!




350 g de harina Schär Mix B Pan
20 ml de leche
15 g de levadura fresca
4 huevos
100 g de azúcar
170 g de mantequilla temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
1 yema de huevo para pincelar


Templamos la leche, y disolvemos la levadura en ella.
En el bol de vuestra batidora, ponemos la harina, la sal, los huevos, el azúcar. Amasamos con gancho o pala durante 10 minutos. Incorporamos la mantequilla en trocitos a temperatura ambiente. Amasamos durante 5 minutos. Con la ayuda de una lengua formamos una bola dentro del vaso, tapamos con un trapo y dejamos levar aproximadamente 1-1:30.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cuando haya doblado , con la lengua desgasificamos  un poco la masa. Preparamos el molde engrasando lo un poco. Yo para esta ocasión he usado la panera de Lékué.
Ponemos la masa, alisamos con la lengua y pincelamos con la yema de huevo. Cerramos la panera y horneamos durante 30 minutos. Sacamos del horno y con cuidado abrimos la panera , ponemos sobre una rejilla y dejamos enfria.
Para las torrijas es un pan perfecto!!!





2 comentarios :

  1. Hice esta receta y solo necesito un poco más de leche que 20ml. Lo realice con mix casero. No hay que agregar más líquidos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips