150 ml de agua mineral
350 g de azúcar
1 sobre de ácido tartárico y málico (sobre blanco)
1 sobre de bicarbonato sódico (sobre morado)
Ponemos el agua en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 5 .Añadimos el azúcar y programamos 6 minutos, temperatura 80º y velocidad 4 .
Incorporamos el sobre blanco de gasificante y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4. Esperamos a que la temperatura baje a 60º, más o menos serán 5 minutos. Añadimos el sobre azul o morado de gasificante y programamos 1 minutos, a velocidad 4.
Echamos en un bote de cristal y consevamos a temperatura ambiente. No necesita frío y aguanta más de un año . El azúcar invertido NO se puede utilizar en caliente ni en templado, hay que dejarlo reposar por lo menos toda la noche.
Se utiliza sustituyendo un tanto por ciento (%) del azúcar normal por azúcar invertido, nunca el 100%.
Para HELADOS: se sustituye un 30% del azúcar normal por el azúcar invertido. El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos.
Buenas Sandra,
ResponderEliminarEn una receta de pan tengo como ingrediente "glucosa", no es fácil de encontrar, esto del azúcar invertido hace la misma función?
Muchas gracias,
Elena C
Hola Elena;
EliminareEl azúcar invertido no es lo mismo que la glucosa, la glucosa la puedes encontrar en los supermercados Iceland, en La casita dulce de las flores y en las tiendas de Dietetica.
Besossss
Gracias!! guapa!
ResponderEliminarElena C