lunes, 26 de mayo de 2014

Empanadillas Sin Gluten

Ufff vaya mes de Mayo llevo , mucho trabajo, eventos, y una agenda familiar apretada!!!!! #MayoCeliaco !!!!! Antes celebrábamos el "Día del Celiaco" el  27 de Mayo .... pero este año  nos hemos cogido todo el mes!!!! jajaja
Bueno hoy os traigo algo sencillo de preparar "empanadillas".... salen muyyyy ricas , la masa manejable y rápida de hacer !!!! Para esta receta he usado  Farina de Schär , y prácticamente he hecho la misma receta de como hago la pasta fresca...




250 gr de Farina Schär
2 huevos L
5 cucharada de aceite
5 cucharadas de vino blanco o agua
1  huevo para pintar

Relleno:

Al gusto!! yo las hice de atún y huevo.
2 huevos duros
2 latas de atún
4-5 cucharadas de tomate frito


En el vaso de nuestra amasadora ponemos la harina, con el dedo hacemos un pequeño volcán y añadimos los huevos , el aceite y el vino. Con el gancho amasamos aproximadamente 4 minutos, hasta obtener una masa manejable . Cogemos la masa y terminamos de amasar con las manos unos minutos.
Envolvemos en film y dejar reposar la masa aprox. 1 hora. Sobre un tapete de silicona o papel de hornear, estiramos la masa con rodillo, si se os pega  espolvorear con un poco de harina.
Para formar las empanadillas tenéis dos opciones, o utilizar los moldes de empanadillas de Ibili, o como toda la vida un cortador redondo, rellenar y cerrar con un tenedor....
Una vez formadas todas, pincelamos con huevo y las horneamos entre 13-15 minutos a 180ºC.
Nota: Las hice también fritas, quedaron buenas, pero obtuve mejor resultado horneadas.
Hasta pronto!!!!  :)

25 comentarios :

  1. Hola Sandra, acabo de hacer esta receta y me gustaria congelar algunas. Me recomiendas hacerlo antes de meterlas al horno o después? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Yo no las cogele , pero siempre antes de de hornearlas!!! que buena idea!!
      Un saludo

      Eliminar
    2. Las he hecho y me han quedado perfectas!! Tus recetas hacen que ningun plato se me resista. Gracias!!

      Eliminar
  2. Me gusta esta receta la próxima vez las are así a ver que tal

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra cuanto tiempo de horno y temperatura ? Voy a hacerla ya que es una de las cosas que se me resiten. Muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena, mas o menos entre 13-15 minutos a 180ºC.Pero como cada horno es un mundo, cuando las veas doraditas. Ya me contarás.
      un saludo

      Eliminar
  4. Tengo que ponerme yo a hacer este tipo de recetas. Desde que la celiaquía llegó a nuestra familia, me ha dado más por lo dulce pero empiezo a echar mucho de menos este tipo de recetas. Gracias porque además parece fácil.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, si la receta es fácil y el resultado mu bueno!!! Ayer hice la masa para hacer un empanada gallega, y estupendo!!
      Un saludo

      Eliminar
  5. Que ricas se ven! mira tu el dia del celíaco es mi cumpleaños tambien, destino? XD muchas gracias por compartir tus recetas sin ellas no tendria ni siquiera pan, que sigas muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kitara!!!! Muchas felicidades!!!!
      Un beso

      Eliminar
  6. Puedo dejarlas preparadas por la mañana para cenar? O es mejor dejar preparada solo la masa y el relleno justo antes de hornearlas? Cómo lo harías? Se puede congelar solo la masa? Gracias por todo, es que sólo las hice una vez, pero no me terminaron de convencer y estas se ven tan fáciles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, a mi me salieron unas 30 empanadillas de 8 cm, hice 15 un día y otras 15 al día siguiente y estupendo.Las guardas en la nevera envueltas en film.Congelar la masa no se , pero al ser tan rápida de hacer no te merece la pena. Si guardas la mas en la nevera sacaba una hojita antes para que se temple y sea fácil de estirar.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, se podría hacer igual con mi b de schar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si saldría bien, la farina es mucho mas elástica y pensada para hacer pasta.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola!!! Te han quedado geniales!!!. No las he hecho todavía, no he trabajado nunca con la "farina de schar", pero me has animado a hacerlas. Una preguntita, se podrían hacer igual pero también dulces?
    Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra, tengo muchas ganas de hacer esta receta. Tengo una pregunta tonta, si uso huevos talla M, puedo seguir usando la misma cantidad? O debo usar un huevo mas?
    Gracias, Ana

    ResponderEliminar
  11. PODRIAS INDICARME SANDRA , CÓMO HACERLES ESE BAÑO BLANCO (CREO Q SE LLAMA GLASÉ), QUE SEQUE RÁPIDO Y QUEDE RE CROCANTE? -ESTA COBERTURA SIRVE TB PARA GALLETITAS Y ALFAJORES ( ES INDISPENSABLE QUE QUEDE MUY CROCANTE - ESPERO PRONTITO TU RESPUESTA, X FAV -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dulce. Se hace mezclando clara de huevo batida con azúcar glashasta q quede como pasta de dientes. Tarda en secar.

      Eliminar
  12. PODRIAS INDICARME SANDRA , CÓMO HACERLES ESE BAÑO BLANCO (CREO Q SE LLAMA GLASÉ), QUE SEQUE RÁPIDO Y QUEDE RE CROCANTE? -ESTA COBERTURA SIRVE TB PARA GALLETITAS Y ALFAJORES ( ES INDISPENSABLE QUE QUEDE MUY CROCANTE - ESPERO PRONTITO TU RESPUESTA, X FAV -

    ResponderEliminar
  13. PODRIAS INDICARME SANDRA , CÓMO HACERLES ESE BAÑO BLANCO (CREO Q SE LLAMA GLASÉ), QUE SEQUE RÁPIDO Y QUEDE RE CROCANTE? -ESTA COBERTURA SIRVE TB PARA GALLETITAS Y ALFAJORES ( ES INDISPENSABLE QUE QUEDE MUY CROCANTE - ESPERO PRONTITO TU RESPUESTA, X FAV -

    ResponderEliminar
  14. Hola.aveces hago esta receta y me sale super bien y otra en cambio al estirarlas con el rodillo la masa se me rompe.Me gustaría saber porque me pasa esto.Haber si os a pasado alguna vez.gracias! !!

    ResponderEliminar
  15. Hola.aveces hago esta receta y me sale super bien y otra en cambio al estirarlas con el rodillo la masa se me rompe.Me gustaría saber porque me pasa esto.Haber si os a pasado alguna vez.gracias! !!

    ResponderEliminar
  16. Agradeceré indicarme otro tipo de harina para elaborar sus recetas, en nuestro país no disponemos de harina Schár. Atte.







    ResponderEliminar
  17. podria decirme que tipo de harina porque en argentina no se conoce

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips