lunes, 12 de mayo de 2014

Nutella CheeseCake ... Tarta de Queso y Nutella

Hoy toca Nutella !!!  esta riquísima y no solo para comerla con pan.... va fenomal para añadirla a los postre, tartas o bizcochos!!! en esta ocasión la he combinado con la tarta de queso , mi favorita sin duda!!!



Muchos ya sabéis que si tengo este blog es porque mi benjamina es celiaca , y desde que se lo detectaron me he decicado a hacerle todo tipos de recetas... aunque mi debilidad son los dulces.

Hace unos días me apunte al concurso de "pasteles de ensueño" ... el premio consiste en salir  en su revista,  pues me encanta !!!, por que ya sabeis que alegría da cuando en una revista , programa  aparece esa receta totalmente apta para los celiacos!!! 

Sin duda la cosa esta difícil Jajaja , pero me encanta compartir mis recetas así que aquí os dejo el link para  todos aquellos que quieran regalarme un  "me gusta"  GRACIAS!!!!!!



Bueno no me enrollo más  y aquí esta la receta , os recuerdo que estamos en Mayo #MayoCeliaco ....





Para la base:
200 grs de galletas María Schär 
60 grs de mantequilla
1 cucharada de nutella
1 cucharada de leche

Para el relleno:
250 gr queso filadelfia
80 grs de azúcar
100 grs de Nuttela
200 ml de leche ideal
4 huevos grandes

Para la cobertura:
150 gr de chocolate fondant Nestle Postres
50 gr de agua
50 de mantequilla



Para la base: Trituramos las galletas en la thermomix  , añadimos la mantequilla previamente derretida, añadimos la cucharada de nutella y leche , mezclamos bien. Forramos la base de un molde desmoldable y lo dejamos enfriar en la nevera.
Para el relleno: Precalentar el horno a 180 grados ( calor abajo + ventilador). En la thermomix añadimos todos los  ingrediente del relleno y mezclamos a velocidad 4-5 unos 2 minutos. Sacar el molde de la nevera y verter la crema sobre la base de galletas. Horneamos entre 30-40 minutos.
Una vez horneada dejamos enfriar .
Para la cobertura: Ponemos en el vaso el chocolate y troceamos 20 segundos, a velocidad 5-7-8. Bajamos los restos de chocolate con la espátula y vertemos el agua y programamos 4 minutos a 37º velocidad 2. Añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos a 37ºC, velocidad 2. Cubrimos la tarta con la cobertura y dejamos enfriar mínimo 12 horas. Este tipo de tartas si se hacen el día anterior quedan muchísimo mejor!!!







9 comentarios :

  1. Te iba a comentar sobre el juego que nos da la Nutella y lo que le encantaría esta tarta a mi hija... pero Chica... ¡¡A mi se me van los ojos a esa cubertería!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Lourdes, pues no puedo decirte ni de donde es ,es un regalo que me hizo mi suegra ,es súper antigua ,pertenecía a los abuelos de mi marido!! y una servidora los ha heredado!!! Si son preciosos! Besosss!!

      Eliminar
  2. Que bueno. Hoy en mi blog he publicado también una "cheese cake", en este caso con galletas oreo. Estas tartas son mi debilidad así que me la apunto para hacerla fijo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo voy a verla, porque además tengo un paquete de oreos Schär que gastar!!!
      Un besote
      Sandra

      Eliminar
  3. Que tamaño de molde has utilizado para estas cantidades??

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariajo!! es monde es de 20 x 6 cm.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmm acabo de engordar solo de comermela con los ojos XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips