sábado, 21 de octubre de 2017

Moussaka Griega #singluten #sinlactosa

La Moussaka es una receta  griega. Es una especie de lasaña, elaborada sin pasta y con berenjenas, rellena con carne de ternera o cordero. Generalmente cubierta con bechamel... pero en esta ocasión vamos a usar una mezcla de yogur y huevos, que os vendrá fenomemal para usar para cualquier tipo de gratinados. La receta es perfecta tanto para los celiacos como para los intolerantes a la lactosa, ya que no contiene pasta y los productos lacteos, como el yogur y queso, van a ser todos sin lactosa.


2 berenjenas medianas
200 gr de cebolla dulce
2 tomates rojos y maduros
5 champiñones frescos
500 gr de carne picada de ternera
50 ml de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de hierbas provenzales

Para la bechamel griega
2 yogures naturales sin lactosa
3 huevos L
Sal y pimienta

Queso rallado sin lactosa para gratinar.
Cortamos las berenjenas a lo largo, en rodajas de 1 cm de grosor. Las colocamos en el recipiente varoma, si no caben todas usar también la bandeja y las repartimos. Colocamos la tapa transparente y reservamos.
Añadimos al vaso la cebolla en cuartos, los tomates en cuartos, los ajos y los champiñones lavados y cortados por la mitad. Programamos 4 segundos a velocidad 5, para que quede todo bien picadito.
Con la ayuda de una lengua bajamos los restos que hayan quedado en la pared del vaso y añadimos los 50 ml de aceite, programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Añadimos la carne, las hierbas, la pimienta y la sal. Colocamos el recipiente varoma encima y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Retiramos el recipiente varoma y empezamos a montamos la mousaka.
Precaliente el horno a 200ºC, y prepare una fuente para hornear.
Colocamos una capa de berenjenas una al lado de otra , bien juntas, cubrimos con el relleno de carne y colocamos otra capa de berenjenas para cubrir todo el relleno.
Ahora preparamos la bechamel estilo griego, no hace falta lavar el vaso.
Añadimos al vaso los 3 huevos, los yogures, un poco de sal y pimienta, batimos a velocidad 10 unos segundos, y vertemos sobre la capa de berenjena.
Espolvorear con queso rallado a vuestro gusto y horneamos 10 minutos hasta que este doradita por arriba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips