jueves, 12 de julio de 2018

Bizcocho de Queso, Manzana y Nueces . #singluten #sinlactosa #lékué

Las tardes de verano son fantásticas para preparar bizcochos ... hoy os traigo uno húmedo y suave. Las manzanas y la nueces son unas excelentes compañeras... y el queso crema aporta una suavidad y humedad al bizcocho estupenda!! Para prepararlo hemos usado un molde de silicona Lékué Savarín muy versátil!! Ideal para preparar bizcochos dulces, como solados o simplemente un pastel de verduras. Si entráis en la pagina de Lékué vereis la cantidad de molde que tienen tanto para preparar dulces con panes!! A mi la Panera me encanta!! ... Aprovechar que están de rebajas!!! Además podeis visitar su Blog donde encontraréis muchas novedades y consejos ;)



170 gr harina de arroz
30 gr de maicena
3 huevos L
180 gr de azúcar
200 gr de queso crema
100 ml de aceite de oliva
100 gr de nueces
1 manzana golden
1 sobre de levadura de repostería
Precalentar el horno a 170ºC calor arriba y abajo.
Pelamos y troceamos la manzana al gusto, reservamos.
En la batidora con varillas batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen y quede una crema blanca. Añadimos el aceite y mezclamos a velocidad media. Incorporamos el queso y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea.
Añadimos las harinas y levadura previamente tamizadas. Mezclamos y finalmente incorporamos  las nueces ligeramente troceadas y la manzana troceada
Vertemos la crema en el molde de silicona engrasado con spray desmoldante.
Horneamos 45 minutos a 170ºC .... Antes de sacarlo, comprobamos que está hecho pinchando con un palillo para ver si sale seco. Dejar enfriar!!
Es ideal para acompañarlo con helado de vainilla... riquísimo!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips