lunes, 10 de febrero de 2020

Migliaccio Napolitano o Tarta de Ricotta #singluten

Esta tarta es un dulce típico de Italia, concretamente de Nápoles, se toma en carnavales y Semana Santa. Es parecida a una tarta de queso, pero mucho más suave, jugosa, esponjosa y sabrosa.






500 ml leche
120 gr polenta instantánea o sémola de arroz
70 gr mantequilla
250 gr ricotta,
4 huevos L
240 gr azúcar
La piel de 1/2 naranja
La ralladura de 1/2 naranja
1 cucharadita de agua de azahar
40 ml Brandy, Grand Marnier o Ron
Empezamos calentando la leche con la mantequilla, la piel de naranja, hasta que empiece a hervir. Retirar la piel de la naranja y bajamos un poco el fuego y añadimos la polenta poco a poco, removemos con las varillas o cuchara de madera hasta que tengamos  una masa espesa tipo papilla.  Apagar el fuego y dejar enfriar.

Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y doble su tamaño. Agregamos la ricotta y mezclamos bien. Por ultimo añadimos el brandy o el licor elegido, la ralladura de naranja, el agua de azahar y la masa de polenta o de semola fría.
Precalentamos el horno a 180ºC .Ponemos la mezcla en un molde desmoldable .previamente engrasado y forrado con papel de hornear la parte de la base. Horneamos unos 60 minutos, hasta que al comprobar con un palillo de madera, éste sale limpio.

Dejamos enfriar y mucho mas buena de un día para otro!!






1 comentario :

  1. Ahaa, its pleasant discussion concerning this post here
    at this webpage, I have read all that, so now
    me also commenting here.

    https://www.safecasinosite.net

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips