sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ 2012 !!!!!

Hola a tod@s , este es mi último post del año !! 
Espero que estéis disfrutando todos, con vuestras familias y amigos de estas fiestas navideñas. 
Solo quería desearos una FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO y que ojalá ... que el 2012 os traiga lo mejor ... MUCHA SALUD , TRABAJO PARA TODOS Y COMO NO , QUE SE CUMPLAN VUESTROS DESEOS Y PROYECTOS !!!!!

Os dejo mis ultimas galletas del año, serán las que decoren la mesa de postres y como no.... la mesa de algunos de mis amigos !!!!!!
Como hacer las galletas....AQUI

jueves, 29 de diciembre de 2011

CakePop Navideños (Sin Gluten)

Me encanta hacer Cake Pop ,así que en estas Navidades no podían faltar....son fáciles de hacer , ademas siempre aprovechando los restos de algún bizcocho o magdalenas añadiendo un poco de Nocilla y una cobertura de chocolate con un color llamativo....el resultado es espectacular....
 
Además no se que tienen ...si es porque parecen chupachups, por la nocilla, por el chocolate o por sus colores que todos !!! niñospapas,mamas y abuelos se vuelven locos......y ahí los ves !!! todos con sus CakePops disfrutando como niños ...
Os dejo AQUI el link de como se hacen paso a paso.....
En esta ocasión use nocilla blanca, y le di forma de cono.......el chocolate blanco con colorante color Verde Party de Sugar Fair (segun los iba cubriendo, los peinaba con un tenedor para que quedase con relieves ), la estrellita es de fondant (Marca Regali) y un poco de purpurina dorada.
Unos arbolitos  RICOS  RICOS  RICOS   !!!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mi KitchenAid!!!


Bueno después de soñar con ella muchos meses.....ya es realidad !!!!!
"Papa Nöel" me dio el caprichito que quería !!!

Al final me decidí por este color que con mi cocina fusionan a la perfección!!!
Ya os iré contando si es verdad todos los mitos que tiene esta maquinita!!!!

Os dejo aquí el modelo y color por si os gusta!!
Kitchen Aid modelo Artisan
Color Macadamia(metalizado)

martes, 27 de diciembre de 2011

Arbolitos de Chocolate Sin Gluten

En esta ocasión os traigo las galletas que decoraron la mesa de los postres en Noche Buena. Eran muy sencillitas pero dieron un toque Mágico y Navideño...y por supuesto sacaron la sonrisa a los más pequeños , que estaban locos por comerse el postre.
Y aunque son sin gluten..... a todos les gustaron!!!!!
Nada que envidiarle a unas galletas con gluten!
Ingredientes:
120 grs Maicena
50 grs harina de arroz
40 grs de chocolate en polvo Valor
100 gr de harina Panificable
125 grs mantequilla sin sal
1 huevo
120 grs de azúcar
1 cucharadita de esencia avellana
1/4 de goma Xantana
2 o 3 cucharadas de leche (lo que admita)
Preparación:
Usando la thermomix, vaso cerrado velocidad espiga.(o cualquier batidor)
Tamizamos las harinas junto al chocolate y la goma Xantana , añadimos la mantequilla y mezclamos unos minutos a velocidasd espiga. Añadimos el azúcar, mezclamos, añadimos el huevo y la esencia. Ahora vemos si la masa esta muy seca vamos añadiendo poco a poco la leche , cucharada a cucharada , hasta que la masa este perfecta, amasamos un poco con las manos y la dividimos en dos y envolvemos en un film y la dejamos en la nevera mínimo 4 horas....aunque mejor hasta el día siguiente.
Sacamos la masa de la nevera amasamos un poco la masa y estiramos con un rodillo.....poniendo un poco de harina en la encimera para que no se nos pegue !!! cortaremos las galletas con los cortadores elegidos y volveremos a enfriar las galletas ya cortadas.
Hornear muy frías  en el horno precalentado 180º durante 15-17 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas.Dejamos enfriar por lo menos dos horas, y decoramos con glasa.
Glasa:

1 clara
250 gramos de azúcar impalpable
1 cucharadita esencia ( limon , vainilla ,fresa....al gusto!!!! )
colorantes
Poner en un bol, la clara, la esencia y 100 gramos de azúcar tamizada.
Revolver bien y luego batir con batidora eléctrica y a velocidad máxima durante 5 minutos.
Ir incorporando el resto del azúcar de a poco y batiendo a mano hasta que el merengue forme picos firmes. Añadir color y a decorar!!!!!









domingo, 25 de diciembre de 2011

Galletas de Navidad II Sin Gluten


¡¡¡¡¡¡¡¡¡  FELIZ NAVIDAD  !!!!!!!!!
Unas galletitas sin gluten ricas ricas ricas !!!!! y si no os lo creéis preguntarle a Santa Claus que se llevo la caja entera !!!!!

Ingredientes:
120 grs Maicena
80 grs harina de arroz
100 gr de harina Panificable
125 grs mantequilla sin sal
1 huevo
120 grs de azúcar
1 cucharadita de esencia de limón, vainilla, almendra....
1/4 de goma Xantana
2 o 3 cucharadas de leche (lo que admita)
Preparación:
Yo uso la thermomix, vaso cerrado velocidad espiga.
Tamizamos las harinas junto la goma Xantana , añadimos la mantequilla y mezclamos. Añadimos el azúcar, mezclamos, añadimos el huevo y la esencia. Ahora vemos si la masa esta muy seca vamos añadiendo la leche cucharada a cucharada , hasta que la masa este perfecta. dividimos en dos y envolvemos en un film y la dejamos en la nevera mínimo 4 horas....yo hasta el día siguiente.
Sacamos la masa de la nevera amasamos un poco la masa y estiramos con un rodillo.....poniendo un poco de harina en la encimera para que no se nos pegue !!! cortaremos las galletas con los cortadores elegidos y volveremos a enfriar las galletas ya cortadas. Hornear muy frías  en el horno precalentado 180º durante 15-17 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas.
Glasa:
1 clara
250 gramos de azúcar impalpable
1 cucharadita esencia ( limon , vainilla ,fresa....al gusto!!!! )
colorantes
Poner en un bol, la clara, la esencia y 100 gramos de azúcar tamizada.
Revolver bien y luego batir con batidora eléctrica y a velocidad máxima durante 5 minutos.
Ir incorporando el resto del azúcar de a poco y batiendo a mano hasta que el merengue forme picos firmes. 




sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD !!!!!!
Mis mejores deseos en esta Navidad y un Año Nuevo pleno de esperanzas y realizaciones 




jueves, 22 de diciembre de 2011

Tarta de Queso con Tocino del Cielo

Os gusta la tarta de queso...???? Os gusta el tocino del cielo.....????......Pues esta tarta en un PECADO.
Hay a quien no le gusta , la mermeladas en la tartas de queso, yo personalmente ni le pongo mermelada , ni caramelo....siempre la dejo al gusto ...... sobre gustos ...... MIL COLORES.
Bueno esta recetita la vi en Las recetas de Mama, un blog estupendo con miles de recetas e ideas !!! Tanto dulce como salado.
Yo hago mi recetita de Tarta de Queso sin gluten que personalmente....es la que mas me gusta !! y horneo la tarta al baño María en el horno.

TOCINO DEL CIELO
1 huevo
6 yemas de huevo
125 ml de agua
250 ml de azúcar
caramelo ( opcional )

Thermomix
Ponga el agua y el azúcar en el vaso y programe, 17 minutos , tº varoma, velocidad 2.Saque el almíbar y mueva constantemente para que no cristalice ,reserve .
Ponga las yemas y el huevo en el vaso , y ponga la maquina en velocidad 2 , cuando las yemas y el huevo estén mezclara incorpora poco a poco el almíbar. Cuele la mezcla, y coloquela en un molde caramelizado ( yo no le pongo....lo unto con un poco de aceite ). Guarde en la nevera unos 20 mit para que cuaje un poco.... 
...... preparamos la tarta de queso.

TARTA DE QUESO
3 huevos medianos
1 tarrinas de queso crema tipo phidalefia
1/2 bote de leche ideal
100 grs
azúcar
Notas:

En esta ocasión no le añado leche como el la tarta de queso , es para que , quede más compacta .
Si queréis la tarta mas grande doblar la cantidad de la tarta de queso ..... ojo tendréis que añadir mas tiempo al horno.

Precalentamos el horno a 180º, (ventilador + abajo) .
En un vaso batidor (en mi caso la thermomix), ponemos todos los ingredientes juntos y batimos hasta que se quede una crema homogénea.
Volcamos en el molde donde teniamos el tocino del cielo dejando caer la mezcla sobre una cuchara para que no rompa el tocino....aunque parezca que se mezcla .... tranquilos que despues se diferencian bien las capas !!! . Horneamos a baño maría unos 40 minitos . Dejar reposar en la nevera 24 Horas .


martes, 20 de diciembre de 2011

Turrón de Chocolate "Tipo Suchard" Sin Gluten

El turrón es un dulce típico en Navidad y nadie debería privarse de comerlo.Para esta navidad nada mejor que un estupendo turrón de chocolate casero, crujiente y con mucho chocolate. Así que hoy os traigo esta  receta  de turrón de chocolate sin gluten , ya que el turrón Suchard....NO ES APTO PARA CELIACO.
Ingredientes:
125 gr de chocolate con leche Nestle
15o gr chocolate de covertura con leche, o negro
50 gr manteca
70 gr Cereales de arroz sin gluten

Ponemos los chocolates en el vaso de la thermomix y trituramos vel 5-10 , 20 seg, añadimos la manteca y programamos 5 mit , vel. cuchara , tº 50 ºC. Dejamos reposar 2 minutos y mezclamos los cereales ayudandonos con la pala.


Si no tenéis thermomix...no pasa nada es igual de fácil...
Derretir el chocolate al baño María . Cuando este liquido añadir la manteca y cuando tengas una crema suave de chocolate , añadir los cereales.
Usamos un molde de silicona y dejamos enfriar........listo para comer  !!!!!!!
A los niños les encanta !!!!!!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Galletas de Navidad Sin Gluten

Con la Navidad llega la época de las galletas decoradas…..... 

Hacer galletas es una tarea difícil para el celiaco...pues normalmente , las galletas sin gluten son galletas muy delicadas , mas arenosas , en definitiva complicada para cortar con cortadores y delicada para manejarlas y poder decorarlas.....hasta ahora no había encontrado una recetita suficientemente apta para poder decorarla sin el riesgo que se te rompa !!! hasta que conocí el blog de LA COCINA DE STORCH , ahí descubrí sus famosas galletas de osito , perfectas para ser decoradas !!!!!!!! no deben de cortarse ni demasiado gordas ni demasiado delgadas unos 6 mm es perfectas, ya que al llevar harina de panadería engordan un poquito !!!! No os voy a poner la receta aquí..... así os pasáis por su Blog para ver como se hacen pues el merito es suyo , además tiene un Blog muyyyy interesante !!!!!

 Hacemos la masa
(Yo le añadí unas cucharadita de leche 
y 1/4 de goma xantana)
Horneamos unos 15 mit las galletas , a mi personalmente me gustan doraditas

La glasa densa la usaremos para dibujar el contorno
La glasa fluida se diferencia de la densa simplemente en que lleva más agua, la usaremos para rellenar



Glasa:
1 clara
250 gramos de azúcar impalpable
1 cucharadita esencia ( limon , vainilla ,fresa....al gusto!!!! )
colorantes



Poner en un bol, la clara, la esencia y 100 gramos de azúcar tamizada.
Revolver bien y luego batir con batidora eléctrica y a velocidad máxima durante 5 minutos.
Ir incorporando el resto del azúcar de a poco y batiendo a mano hasta que el merengue forme picos firmes. 



viernes, 16 de diciembre de 2011

Tarta de Navidad Sin Gluten

Hoy le pregunte a mis hijas cuando salieron del cole.... 
¿ de que color era la Navidad ?
             " ROJO......!!!!!!   VERDE......!!!!!! "
" Rojo como el traje de Santa Claus y Verde como el arbol de Navidad "
.... me dijeron.
Cuando llegaron a casa vieron esta tarta que hice para ellas !!!!!! y me preguntaron....
¿ De que es la tarta , Mama ?  .......... y entonces les dije :

........................De  N A V I D A D !!!!!   y   S I N   G L U T E N  !!!!!!!!
 Bizcocho básico
-3 huevos
-200 grs azúcar glass
-100 grs mantequilla
-una tarrina de requesón
-50 grs de maicena
-150 grs de harina de arroz
-una cucharadita de aroma (vainilla,limón,....el que más te guste)
-un sobre de levadura (Mercadona)
-un pellizco de sal.

¡ Recordad ! 
La mantequilla, al igual que los huevos, deben estar a temperatura ambiente. Sacarlos de la nevera unas horas antes.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º
Mezclamos harinas y levadura. Tamizamos y reservamos
Batimos azúcar y huevos hasta que éstos doblen su volúmen y blanqueen. 
Añadimos la mantequilla y el requeson, mezclamos bien.
Echamos las harinas que tenemos tamizadas y mezclamos .
Separamos la mezcla en dos parte iguales , y coloreamos con colorantes , rojo y verde.
Lo ideal es tener un Molde de Ajedrez ....pero como no lo tengo :.(  , hago mis apañitos ......Vertemos sobre un molde engrasado pero con unos aros de emplatar divido el molde , coloco la masa alternado los colores,  es decir , el primero rojo, verde, rojo y después haremos un segundo bizcocho  verde, rojo, verde ....así cuando los montemos uno encima de otro los colores quedaran como un ajedrez ......os coloco la fotito para que lo vean mejor !!!!! 

Antes de meter en el horno retiro los aros con cuidado !!!!!!tranquilos la crema no se mezclarán.Horneamos unos 25 mit....depende del molde que uséis en mi caso en un molde de 18 cm . Hacemos el segundo bizcocho .

Ganaché de chocolate

350 gr. chocolate de cobertura (negro ,blanco ,con leche)

350 gr. nata fresca a temperatura ambiente

40 ml. Glucosa  o azúcar invertida
Preparación:

Derretir el chocolate al baño María , añadir la nata fresca(casarla media hora antes de la nevera y batir a mano o en la termomix vel 2 hasta que obtengamos una crema uniforme. Añadir la glucosa o azúcar invertida, y mezclar bien.

Dejamos enfriar el ganaché para que espese un poco y listo  para rellenar nuestra tarta  y cubrirla !!!



miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un Elfo en la Nieve !!!

Aquí estoy otra vez para enseñaron mi ultima tarta de fondant..!!!! inspirada en la portada de una revista bricoreposteria .

Espero que os guste !!!!!!!!!!!!!!!
"Que el mejor de los regalos debajo del árbol de esta Navidad sea la presencia de la felicidad en tu hogar."


martes, 13 de diciembre de 2011

Bizcocho de Nata

Este bizcocho está muy rico... es esponjoso y queda con una textura muy fina y ligero , está riquísimo para desayunar o merendar



Ingredientes:

-3 huevos
-200 grs azúcar glass
-100 grs mantequilla
-250 ml de nata freca
-50 grs de maicena
-150 grs de harina de arroz
-un sobre de levadura (Mercadona)
-un pellizco de sal.

¡ Recordad ! 
La mantequilla, al igual que los huevos, deben estar a temperatura ambiente. Sacarlos de la nevera unas horas antes.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º
Mezclamos harinas y levadura. Tamizamos y reservamos
Batimos azúcar y las yemas de huevos hasta que blanqueen. 
Añadimos la mantequilla y la nata , mezclamos bien.
Echamos las harinas que tenemos tamizadas y mezclamos hasta conseguir un masa homogénea .  Batimos las claras a punto de nieve y añadimos a nuestra masa anterior mezclamos con movimientos envolventes.
Vertemos sobre un molde engrasado y metemos al horno precalentado 180º, encendido sólo abajo unos 35 mit.


viernes, 9 de diciembre de 2011

La cesta del celiaco...Azucar Invertido

El azúcar invertido no cristaliza, es ideal para endulzar el helado, porque se mantiene maleable y cremoso con una textura muy suave. También tiene uso en pastelería y panadería, ya que ayuda a la fermentación y retiene humedad, de modo que hace que el pan o los bizcochos se mantengan tiernos durante más tiempo. La receta sacada de aquí


150 ml de agua mineral
350 g de azúcar
1 sobre de ácido tartárico y málico (sobre blanco)
1 sobre de bicarbonato sódico (sobre morado)

Ponemos el agua en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 5 .Añadimos el azúcar y programamos 6 minutos, temperatura 80º y velocidad 4 .
Incorporamos el sobre blanco de gasificante y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4. Esperamos a que la temperatura baje a 60º, más o menos serán 5 minutos. Añadimos el sobre azul o morado de gasificante y programamos 1 minutos, a velocidad 4.
Echamos en un bote de cristal y consevamos a temperatura ambiente. No necesita frío y aguanta más de un año . El azúcar invertido NO se puede utilizar en caliente ni en templado, hay que dejarlo reposar por lo menos toda la noche.

Se utiliza sustituyendo un tanto por ciento (%) del azúcar normal por azúcar invertido, nunca el 100%.
Para HELADOS: se sustituye un 30% del azúcar normal por el azúcar invertido. El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos.
 Para BIZCOCHOS: se sustituye el 20% del azúcar normal por el azúcar invertido. Con este azúcar la bollería se mantiene más tiempo blanda, y los bizcochos se mantienen durante más tiempo como recién hechos. 
 Para MASAS FERMENTADAS: se debe usar el 50-70% de azúcar invertido y ayuda a que las masas fermenten más rápido.

Blogging tips