jueves, 22 de diciembre de 2011

Tarta de Queso con Tocino del Cielo

Os gusta la tarta de queso...???? Os gusta el tocino del cielo.....????......Pues esta tarta en un PECADO.
Hay a quien no le gusta , la mermeladas en la tartas de queso, yo personalmente ni le pongo mermelada , ni caramelo....siempre la dejo al gusto ...... sobre gustos ...... MIL COLORES.
Bueno esta recetita la vi en Las recetas de Mama, un blog estupendo con miles de recetas e ideas !!! Tanto dulce como salado.
Yo hago mi recetita de Tarta de Queso sin gluten que personalmente....es la que mas me gusta !! y horneo la tarta al baño María en el horno.

TOCINO DEL CIELO
1 huevo
6 yemas de huevo
125 ml de agua
250 ml de azúcar
caramelo ( opcional )

Thermomix
Ponga el agua y el azúcar en el vaso y programe, 17 minutos , tº varoma, velocidad 2.Saque el almíbar y mueva constantemente para que no cristalice ,reserve .
Ponga las yemas y el huevo en el vaso , y ponga la maquina en velocidad 2 , cuando las yemas y el huevo estén mezclara incorpora poco a poco el almíbar. Cuele la mezcla, y coloquela en un molde caramelizado ( yo no le pongo....lo unto con un poco de aceite ). Guarde en la nevera unos 20 mit para que cuaje un poco.... 
...... preparamos la tarta de queso.

TARTA DE QUESO
3 huevos medianos
1 tarrinas de queso crema tipo phidalefia
1/2 bote de leche ideal
100 grs
azúcar
Notas:

En esta ocasión no le añado leche como el la tarta de queso , es para que , quede más compacta .
Si queréis la tarta mas grande doblar la cantidad de la tarta de queso ..... ojo tendréis que añadir mas tiempo al horno.

Precalentamos el horno a 180º, (ventilador + abajo) .
En un vaso batidor (en mi caso la thermomix), ponemos todos los ingredientes juntos y batimos hasta que se quede una crema homogénea.
Volcamos en el molde donde teniamos el tocino del cielo dejando caer la mezcla sobre una cuchara para que no rompa el tocino....aunque parezca que se mezcla .... tranquilos que despues se diferencian bien las capas !!! . Horneamos a baño maría unos 40 minitos . Dejar reposar en la nevera 24 Horas .


1 comentario :

  1. Esto de verdad es una verdadera delicia, una tentación...o nosé como llamarlo...jajaja Yo lo compro en mercadona sin gluten, que ya vienen preparados, pero claro, casero....esto tiene que ser una bomba! Tiene bastante buena pinta. Muy buen resultado. Me ha gustado. Saludos y felices Fiestas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips