lunes, 5 de septiembre de 2016

Tarta Fondant 40 (Dulce de leche y chocolate)

Hola !!!! Ya estamos en Septiembre, que rapidito se me paso el verano ... pero he de reconocer que tenia ganas de volver un poco a la rutina. Hoy os traigo luna tarta fondant que le hice a mi queridísima amiga Eliana para su fiesta Ibicenca, un reto porque para quienes no la conozcan Eliana es una de las mejores wedding planner. Ademas es única para decorar exteriores con sus muebles Chill Out, os dejo aqui su pagina, por si algún dia quereis preparar un evento.
Deciros que tambien debo dar las gracias a Bea, de Enjuliana, que haría yo sin esa tienda y sin ella, que siempre tiene los mejor en productos de repostería, y siempre tiene buenos consejos que darme cuando me encuentro poco creativa. La idea de la decoración de esta tarta me la dio ella.



El sabor de la tarta, no había duda, mi amiga es argentina!! así que el dulce de leche y el chocolate no podían faltar. La decoración más fácil no podía ser, pero queda tan bonita !!! Para decorarla use flores naturales, es lo último en tarta fondant, y a mi me parece maravillo,te ahorras trabajo y encima queda espectacular!! Las flores que he usado se llaman Paniculata, son unas florecitas blancas que suelen usarse para decorar los ramos de flores, es ideal porque se conserva muy bien y además os servirá para decorar tarritos o pequeños jarrones. Para darle un pequeño color, use unos pocos Lirios.
Como veis algo sencillo pero que queda precioso.


Para el bizcocho:
165 gr harina de arroz
70 gr de maizena
65 gr de cacao en polvo Valor
240 ml de agua hirviendo
225 gr mantequilla sin sal
300 gr de azúcar
3 huevos L
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

Todos los ingrediente a Tº ambiente
Para buttercream:
250 gr de mantequilla sin sal tº ambiente
300 gr de azúcar glas tamizada
150 gr de dulce de leche (Chimbote)
1 cucharadita de pasta de vainilla
Precalentar el horno a 180 ºC. ( calor arriba y abajo)
En un bol mezclamos el cacao con el agua. Reservamos y dejamos enfriar.
En otro bol batimos ligeramente los huevos junto a la pasta de vainilla y 1/4 de la mezcla de cacao.
En el vaso de nuestra amasadora ( con varillas ) ponemos la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Mezclamos.
Incorporamos la mantequilla en pomada y el resto de la mezcla de cacao. Mezclamos a velocidad baja y después durante 2 minutos a velocidad alta.
Añadimos la mezcla de huevo batido en tres veces , mezclando entre cada una de ellas.
Preparamos nuestro molde totalmente engrasados, vertemos la mezcla. Se llenará aproximadamente hasta la mitad.
Horneamos a 175ªC durante 50-60 minutos, a partir de los 50 podéis comprobar  con una palillo si esta listo. Si sale manchado con crema los dejáis 10 minutos más.
Sacamos el molde del horno y los dejamos enfría sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldamos y dejamos que enfríe totalmente. una vez completamente frío envolver en film y guardar en la nevera hasta que endurezca, esto os facilitará a la hora de cortarlo en capas para su relleno.

Preparar el buttercream, es sencillo, batimos la mantequilla, el dulce de leche  y la vainilla unos minutos a velocidad alta.
Bajamos la velocidad al mínimo y vamos añadiendo el azúcar cucharada a cucharada, aumentamos un poco la velocidad hasta obtener una crema firme y homogénea.
Listo para rellenar.

Una vez rellenado el bizcocho, cubierto y alisado con el buttercream volvemos a guardar en la nevera hasta que la crema haya endurecido, así será más fácil cubrirlo con el fondant, ya que la crema estará dura y no nos manchará.
Estirar el fondant cubrirla y decorarla con flores naturales o secas.


3 comentarios :

  1. madre mía que tarta tan preciosa!!! parece una obra de arte. Y de sabor... solo imaginármelo, ummmmmmmm. Rico rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. preciosa la tarta, muy romántica!
    beos

    ResponderEliminar
  3. Como te dije ayer en Instagram... es espectacular¡¡¡¡
    No me puede gustar más.
    MUAKK

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips