martes, 1 de mayo de 2012

Galletas de Comunión

Hola!!! Como sabéis estamos en época de Comuniones!!! A mi ,aun me queda un añito, pero después de ver este paso a paso , que puso el blog  Pan, Dulces y otras palabras , no me pude resistir a empezar a practicar...
Cual fue mi sorpresa ..que para ser las primeras , me han quedado preciosas!!! 
No os puedo engañar, y deciros que si no habéis usado alguna vez el fondant sea fácil , pero creo que con un poco de practica... se consiguen!!!...esos si yo he tardado unas cuantas horas !!!! Aunque supongo que eso también se arreglará con la practica!!!!
Para hacer las galletitas, he elaborado un nueva receta..... con mi vecina del  blog Cocinado con cariño y sin gluten , Guadalupe y Yo, hicimos varias muestra de masa , mezclando varios tipos de harina , para conseguir una masa, mas compacta, y durita...y evitar que se nos rompa con facilidad. 
Con esta receta, conseguimos nuestro objetivo : 
Una galleta duritas crujientes, y riquisimas!!!!
Como catadora tuvimos a una amiga de lujo Pao , de blog Lassingluten, que dio fe que están ricas ricas ricas!!!!!!



125 grs de mantequilla
125 grs de azucar glass
100 grs de maicena
100 grs de harina de yuca
100 grs de beiker
70 grs de leche polvo
1 yema de huevo
1/2 de goma xantana
un cucharada de esencia de vainilla
una o dos cucharadas de leche para ligar la masa

( Kitchen Aid )
De los tres accesorios, que trae la kitchen usaremos la pala  :
 Batimos la mantequilla durante un minuto , incorporamos la azúcar y mezclamos a velocidad baja al principio, y una vez que la mantequilla se integre aumentaremos la velocidad a 3,  batimos hasta que la mantequilla blanquee y aumente ligeramente su volumen.
 Ahora añadimos la yema y la esencia de vainilla y mezclamos .
 En un bol tamizamos las harinas ,la leche en polvo y goma xantana , y comenzados a incorporarla a velocidad 1, cucharada a cucharada . La masa  resultará un poco seca , con aspecto arenosa .
  Incorporamos las cucharadas de leche, de una en una, pues dependiendo de la humedad, y de lo seca que este la masa necesitaremos una o dos ( o tres ).
 Envolvemos la masa en un film ligeramente aplastada. Dejamos reposar un minimo de 3 horas , aunque  a mi personalmente me gusta dejarla de un día para otro, así que suelo hacer la masa una tarde y hago las galletas el día siguiente . Una vez que la masa ha reposado, vereis que ha endurecido bastante.
 Cuando tengamos la masa dura... ponemos un trozito de masa entre papel y papel (para evitar que se pegue la masa ponerle un poco de spray desmoldante ) Estiramos con el rodillo y cortamos con el cortador elegido , lo importante es no amasar de nuevo la masa de la  galleta ya que con el calor de las manos volvería a ablandarse la masa, así que por eso hacemos trocito a trocito y el resto lo mantendremos en la nevera hasta que lo usemos. Los recorte de las galletas los volveremos a poner en la nevera para que vuelvan a endurecer.
 Vamos colocando las galletitas en una bandeja y antes de hornearlas , las volvemos a enfriar en la nevera mientras el horno se calienta a 180C.
 Horneamos las galletas  , cuanto tiempo?...eso dependerá del tamaño y grosor de la galleta , lo mínimos van a ser entre 10-14 minutos, pero tendréis que ir observando , yo cuando veo que el filo de la galleta esta doradito , las sacos ,... será aproximadamente un 13-15 minutos. No mezclar diferentes tamaños de galleta al hornear por que si no unas se harán mas que otras.
 Dejamos enfriar las galletas en una rejilla y cuandos esten completamente frias , podemos guardarla en una caja metálica hasta que las decoremos.
Para esta decoración he usado :
Fondant blanco (para el vestido)
Colorantes (para hacer los colores del pelo y detalles )
Un poco de polvos brillantes ( para coloretes )
Estecas (para hacer ojos , bocas y detalles de pelo y vestido )
Cortador con expulsor con forma de flor (para las decoraciones del pelo y flores )
Bolitas plateadas ( para decoracion del pelo)


27 comentarios :

  1. Me he quedado mudaaaa!!! son espectaculares!!!
    A mi me parece tan complicado decorar las galletas con fondant, que ya me desanima sólo pensarlo :-(
    Seguro que ya lo has explicado muchas veces, pero yo pregunto... ¿con qué se pega el fondant a las galletas?
    Gracias por compartir tus recetas y por tu blog, que me encanta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHH lo de las galletas .....para pegarlas yo uso nocilla!!! también puedes usar un poco de dulce de leche!!! ....Hay veces que si el fondant esta muy blandito no te hace falta nada, pero yo para asegurarme que no va a despegarse le pongo un poquito de nocilla. Gracias!!!Besossss

      Eliminar
  2. Estupendas, y como bien dices con la práctica verás como las haces más rápido, aunque al ser algo tan creativo necesita su tiempo para que queden como estas, fantásticas. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leyla, decirte que gracias a ti me anime ha acerlas!!!! Las que pusiste en tu Blog son DIVINAS!!! Besos

      Eliminar
  3. pero, ¿Cómo pueden ser tan bonitas?
    Qué arte!!!
    me he quedado alucinada! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitassss!! si son ahora las primeras, el año que viene te salen dde exposición!!

    Estooo, en la receta de galletas hablas de harina de yuca... ¿te refieres al almidón agrio, al dulce o simplememnte a la harina? es que son tres diferentes y para ir a lo seguro jeje

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Marisa!!!Guadalupe y yo usamos el agrio, la verdad es que no se si con el dulce quedan mejor habrá que probarlas!!!! Besos!!!

      Eliminar
    2. Tengo entendido, que el dulce le va muy bien a las galletas y repostería... será cuestión de ir probando
      Bicos

      Eliminar
  5. ¡¡¡guauuuuuu!!!! son espectaculares, y puedo dar fe que las galletas están buenísimas, ahora lo mejor de todo fue que nos las comimos en compañía Pao, tú y yo con ese cafelito.... hay que repetirlo más veces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡guauuuuuu!!!! son espectaculares, y puedo dar fe que las galletas están buenísimas, ahora lo mejor de todo fue que nos las comimos en compañía Pao, tú y yo con ese cafelito.... hay que repetirlo más veces.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, no valeeeee!! las kedadas hay que hacerlas con todosssss!! yo quiero probar éstas delicias y aprender con vosotras y hacerme esas risas y todo, todo y todo jajaja

      Eliminar
  7. ¡Son preciosas! una pasada, menudas manos que tienes... Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Sandra!!!! quiero mas galletas y cafelito en vuestra amable compañía!!! que buenas estaban...
    Te han quedado preciosas decoradas!! que maravilla!!
    Y lo bien que lo has explicado todo!! ;)
    Guadalupe y Sandra, aquí me tenéis de "catadora" para cuando queráis!! eh!!! jajajaajjajajajaj ¡¡que alegría!! :)
    Muchos besos guapas!!
    Ah! las galletas todas estaban BUNÍSIMAS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes, espectaculares, preciosas!!!!!
    ¡Qué manos tienes! ya las quisiera yo para mi. Esto no son galletas, son OBRAS DE ARTE
    Bsotse wapa!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra, las galletas te han quedado de lujo, hija mía .... ¡¡qué arte tienes!! da gusto ver todo lo que haces.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!!!!! tu siempre alagandome , da gusto!!!! gracias por compartir!!! BS

      Eliminar
  11. Para ser la primera vez que haces estas galletucas no te han quedado para nada mal!! Estas hecha ya una Crack en la fondant! Reconozco tu trabajo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias!!!! Aún tengo que practicarrr!!! Bs

    ResponderEliminar
  13. QUE GALLETAS TAN BONITAS TE HA QUEDADO , PRECIOSAS, BESOS

    ResponderEliminar
  14. Hola tienen una pinta estupenda, me gustaria saber donde se compra el almidon agrio de yuca o harina de yuca,muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips