viernes, 15 de noviembre de 2013

Bundt de Café ( Día Nacional del Bundt)

Son tan famosos estos bizcochos en USA, que incluyo tienen un día para ellos!!!
Hoy 15 de Noviembre los americanos celebran el día Nacional del Bundt.
Así que para darle mi pequeño homenaje, os dejo aquí una recetita bien rica!!! Bundt de Cafe.
Hacer un Bundt , es éxito seguro , ya que son bizcochos húmedo y jugosos , con terminaciones perfectas,  aceptan cualquier ingrediente, chocolate, frutos secos , frutas...
Sus moldes Nordic Ware son muy famosos, por su diseño y originalidad , además hornean los bizcochos de forma muy uniforme gracias a su chimenea y a su material.


Receta para un molde Nordic Ware de 6 tazas, si usáis lo normales doblar receta.
80 ml de café solo expreso
200 grs de mantequilla (T ambiente)
4 huevos L
200 grs de azúcar
2 cucharaditas de chocolate en polvo Valor 
250 grs de harina ( 180 grs de harina de arroz+ 70 grs de maizena )
1 sobre de levadura de repostería
 
Precalentar el horno a 175 ºC.
Preparamos el café cargado y dejamos enfriar.
Preparar el molde Bundt, bien engrasado.
En nuestra batidora , con varilla, batimos unos 2 minutos la mantequilla, para dejarla cremosa.
Añadimos el azúcar , y mezclamos unos 3 minutos hasta que blanquee.
Añadimos el café que debe estar totalmente frío.
Ahora con nuestra batidora a velocidad media (3-4).Vamos incorporando los huevos de unos en uno y ligeramente batidos.Como siempre no incorporamos el siguiente hasta que el anterior no este totalmente integrado.
Una vez añadido los 4 huevos ,vamos incorporando las harinas que tenemos tamizadas junto con la levadura en 3 tandas.
Vertemos la masa en nuestro molde, y horneamos aproximadamente 45 minutos ( si el molde es de los grandes, necesitáis unos 15 minutos mas)
Pasado los 45 minutos ,comprobamos con un palillo o tester, que nuesto Bundt esta totalmente hecho.
Sacado el molde del horno,y dejamos enfriar sobre una rejilla sin desmoldar , unos 10 minutos
Desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Una vez frío, decorar y servir!!!
Podéis comerlo tal cual, ya que es una delicia , húmedo , suave, jugoso y con un perfecto aroma a café.También podéis acompañarlo con una crema de mascarpone.... simulando el típico Tiramisú.

  Feliz día del Bundt !!!!  :)







7 comentarios :

  1. Guau, qué maravilla de bizcocho, tremendo con el sabor del café y el chocolate. Besos

    ResponderEliminar
  2. Y yo que todavía no tengo un molde de esos... Voy a escribir a los Reyes a ver si me lo traen.
    ¡Que yo quiero un Bundt como el tuyo!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos los moldes yo también he pedido otro!!! Ademas los tengo colgados en la pared de mi cocina y quedan ideales!!!
      Un beso y gracias!!!

      Eliminar
  3. Es perfecto!!! Estoy enamorada de tus dulces y tus fotos!!!

    Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa!!! tu no te quedas corta !!!! un Bundt riquísimo!!!!
    Un beso y gracias !!! :)

    ResponderEliminar
  5. El cacao en polvo Valor creo que tiene gluten. No?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips