viernes, 7 de noviembre de 2014

Bundt Cake de Mandarina y Chocolate

Aficionarse a estos moldes es facilísimo!! y es que una vez que pruebas los bizcochos ya no quieres hacerlos en otros moldes!! Este en forma de flor es el molde Blossom, yo los compro aquí.
Hoy os traigo un bizcocho que suele acompañarnos en los desayunos, suelo hacerlo con naranja , pero hoy lo hacemos con mandarina.




280 gr. de harina de arroz
120 gr de maicena
250 gr de azúcar
6 huevos
150 ml de zumo de mandarina
125 ml de nata de cocinar
160 gr de mantequilla en pomada
la ralladura de una mandarina
200 gr de chocolate para fundir
1 sobre de levadura pastelería
1 pz sal
Precalentar el horno a 170ªC ( arriba y abajo).
Tamizamos las harinas , la levadura y la sal. Reservamos.
derretimos el chocolate. Reservamos
En nuestra batidora, con varilla, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen.
Incorporamos los huevos ( A Tº ambiente) uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior no este totalmente integrado.
Añadimos la nata, el zumo y la ralladura.
A velocidad baja, añadimos por ultimo la harina tamizada, hasta conseguir una masa homogénea.
dividimos la masa en dos y a una de las partes le añadimos el chocolate. Mezclamos
Preparamos nuestro molde Bundt Cake Blossom, engrasamos con spray desmoldante. Añadimos nuestras dos masa, intercalando los sabores. Golpeamos nuestro molde suavemente sobre la encimera , para que la masa se reparta por todos los rincones.
Horneamos durante 50-60 minutos. A los 50 minutos comprobar si vuestro bundt esta listo, sino darle 10 minutos más.
Una vez horneado lo sacamos y lo dejamos reposar  sin desmoldar  durante 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Nos vemos pronto!!!


5 comentarios :

  1. Gracias Sandra por tu aporte a los celíacos. Ese tipo de moldes hacen lucir cualquier tarta por más simple que sea.

    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/reproducciones-de-obras-de-arte-hechas.html
    y desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/quien-es-miguel-repiso.html

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de bizcocho, super tentador. No tengo el molde que es super bonito, pero no me quedaré con las ganas de probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buff, yo también soy fan total de los moldes de Nordic Ware. Son una pasada de bonitos y además super buenos.
    Y la receta me ha encantado porque además con el punto de la mandarina tiene que estar buenísmo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Por favor!!! Qué pinta!!! Además qué molde tan precioso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos días Sandra y feliz año nuevo, me encanta este bundt, anotado mañana compro la harina de arroz y me pongo manos a la masa.Me encanta tu blog me quedo para no perderme nada, un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips