Una manera fácil de engañar a los niños es poniendo las verduras en un sitio donde no se lo esperen!!! Mis hijas no comen coliflor, y mira que personalmente creo que tienen un sabor agradable para los niños. Pues no hay manera!!! eso siii si le doy croquetas y no les digo que lleva coliflor... las devoran !!!! Y os aseguro que saben a coliflor!!!!
(20 croquetas)
250 gr coliflor cocida
80 gr de queso rallado
70 gr de pan rallado Schär
1 huevo
sal, pimienta
Para freírlas:
1 huevo
Pan rallado Schär
La preparación es sencilla, lo primero es cocer la coliflor. Yo personalmente me gusta cocerla al vapor, y para ello uso la THX que me parece practica para estos casos. Preparamos y cortamos la coliflor en ramilletes, la colocamos en el recipiente varoma. Reservamos.
Ponemos un litro de agua en el vaso y cocinamos a Temperatura varoma , velocidad 1 , durante 35-40 minutos.
Dejamos enfriar la coliflor y una vez que este fría, colocamos todos los ingrediente en el vaso limpio y trituramos a velocidad 4 , hasta conseguir la textura deseada. Dejamos reposar la masa un par de horas en la nevera.
Con la ayuda de dos cucharitas , formamos las croqueta, que pasaremos por huevo y después por pan rallado. Como veis yo le di forma redonda, pero es cuestión de gustos.
En este momento si queréis podéis congelarlas, para ello colocarlas en una bandeja y una vez que este cogeladas y duras podéis guardarlas en bolsas.
Freír en abundante aceite hasta que estén doraditas!!!
A esta recetita también podéis añadirle bacon, jamón serrano e incluso otra verdura!! Espero que os guste ;)
Hasta pronto!!
Seguro que es así. Las verduras escondidas son una buena técnica. En casa sucede con el ají, así que tengo que ingeniármelas para que no se den cuenta.
ResponderEliminarBesos Sandra, hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/festival-anual-de-luces-en-berlin.html
y desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/me-importa-un-bledo.html
Gracias por la receta!!!! Que original!
ResponderEliminarPara variar, te diré que me encanta tu receta. Mis hijos tampoco prueban la coliflor... con lo rica que es¡¡¡ pero no te quepa duda que pienso hacerles estas croquetas. Se me ocurre que con brócoli también estarán bien ricas (aunque claro, se verán verdes... jajaja).
ResponderEliminarUN besote