miércoles, 28 de septiembre de 2016

Quinoa con Verduras Salteadas #singluten

Buenos días!!! Hoy toca comer sano. Y además de sano ... rápido. Somos muchos los que llevamos una vida ajetreada, sin apenas tiempo para cocinar, así que hoy os traigo un plato que suelo preparar me esos días que me apetece comer sanísimo y que apenas tengo tiempo. La quinoa es una semilla que no puede faltar en tu lista de la compra, recientemente la venden en Mercadona y  tiene sabor delicioso, además de muchos beneficios para la salud. Esta semilla es rica en vitaminas y minerales, perfecta para elaborar panes, dulces, ensaladas y platos salados como este, así que a partir de ahora podrás añadirla a tu menú semanal.


Hoy ni siquiera me complique en cortar las verduras  y aproveche esos paquetes de verduras frescas troceada que también venden en Mercadona .... que digo yo???? para algo los venden ;)



1 vaso de Quinoa
2 vasos de agua
Un paquete de verduras variadas
2 cucharadas aceite
Salsa de soja (sin gluten)
Lo primero es cocinar la quinoa. Lavamos la quinoa con agua fresca y la escurrimos. En una olla ponemos a hervir los dos vasos de agua, cuando empiece a hervir añadimos la quinoa y cocinamos a fuego medio unos 15 minutos, hasta que el agua se haya consumido.
En una sartén, rehogamos las verduras con las dos cucharadas de aceite, hasta que estén al dente. Añadimos la quinoa y chorritos de salsa de soja, dejamos reposar 5 minutos y listo!! Un plato calentito, sano y delicioso!


4 comentarios :

  1. Umm, que buena pinta!! Yo esta semana voy a intentar hacer una hamburgesa vegetal con quinoa, a ver que tal sale :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que rica. La verdad es que la celiaquía trae cosas buenas como conocer la quinoa y disfrutar de ella. Yo la pongo en cantidad de platos. Me encantan las fotos¡¡ MUAKKK

    ResponderEliminar
  3. ¿A cuánto equivaldría aproximadamente una taza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, no lo he pesado, pero aproximadamente pesará 160 -180 gr ... para la receta cualquier envase te sirve, solo debes tener encuenta que es 1+2
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips