jueves, 8 de diciembre de 2016

Mini Roscones de Reyes #singluten

Hoy pequeños Roscones de Reyes, ideales para una merienda!!!! La receta sencilla prácticamente  igual que la  receta de Medias noches, simplemente añadiendo ingredientes típicos de un Roscón .. el agua de azahar y las ralladuras de una naranja y un limón. Las harinas las que últimamente he comprado en el Lild, Farmo FibrePan (bolsa naranja) o Belbake. Me animé a usar esta ultima ya que Helena del Blog Disfrutando sin Gluten , preparó las medias noches usando esta harina, y el resultado fue fantástico, demostrando que ambas harinas funcionan fenomenal!!. Así que para los que no pudieron comprar Farmo, sabéis que el Lild tiene una harina permanente sin gluten Belbake que va super bien para hacer panes ... y sobre todo Roscón de Reyes. Yo os lo presento en porciones pequeñas, pero podéis hacerlo tamaño tradicional.


500 gr de harina Belbake o Farmo FibrePan
360 ml de leche
2 huevos M
40 gr de mantequilla( Tº ambiente)
2 cucharada de azúcar (50 gr)
15 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
1 cucharada de agua de azahar
Ralladura de una naranja
Ralladura de un limón

Para decorar:
Fruta escarchada
Almendras
Azúcar
1 huevo para pintar
- Disolver la levadura en 60 ml de leche templada, con una cucharadita de azúcar.
- Colocar todos los ingrediente en el bol de nuestra amasadora, empezando por la leche, huevos, mantequilla, azúcar, el agua de azahar, las ralladuras de naranja/limón y la sal. Añadir por último la harina y la mezcla de levadura.
- Amasar con gancho durante 5 minutos a velocidad alta.
- Con la ayuda de una lengua, formar una bola dentro del bol. Tapar con  film transparente y un trapo y dejar levar 1 hora.
- Espolvorear la encimera con un poco de harina  y volcar la masa. Con las manos desgasificamos un poco la masa ( no en exceso),  formar un rulo y dividir en 10 porciones. Podeis darle forma de rosco o bollitos y dejarla levar de nuevo  en la bandeja del horno aproximadamente 40 minutos.
- Una vez que los bollitos hayan levado, pincelar con huevo y decorar con la fruta, azúcar y almendras (yo no tenia, así que no se la puse)
- Precalentar el horno a 180ºC, hornear durante 20 minutos aproximadamente, acordaros que el tiempo de cocción depende del tamaño de los roscones.
- Dejamos enfriar y listo!!! Para los más golosos, cortar por la mitad para rellenarlos con nata, trufa o crema pastelera. A vuestro gusto!!

8 comentarios :

  1. Ohhhh, lo primero muchísimas gracias por la mención. Me hace mucha ilusión¡¡¡
    Y lo segundo, aquí tengo a mi celiaquín diciéndome que cuando le hago "esas cosas tan ricas de la foto"... jajajaja. Así que sin duda me voy a tener que poner a ello. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Fantástica receta!!!! Podrías poner foto de los dos tipos de harinas que mencionas, farmo panificable bolsa naranja y belbake? En mi localidad no disponemos de supermercados lidl y en su web tampoco la muestran. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que haces el levado ¿es el horno ó a temperatura ambiente? La segunda vez que haces el levado en el horno a que temperatura. Cuando horneas el roscon es con temperatura arriba y abajo? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me apasiona este blog!!!! Gracias por todas tus recetas y las explicaciones maravillosas cada vez que me animo a hacer una receta siempre sale genial !! Ahora una duda de novada que frutas escarchadas (marca) son sin gluten por que mire en Mercadona, Alcampo etc y nada... ��Gracias por todo lo que hacéis ��

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena tiene,pregunta:donde se puede comprar las harinas que mencionas mas arriba? gracias, me encanta todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, una duda, al día siguiente cómo está el rosco una vez horneado? Por experiencia (y tengo mucha) la repostería sin gluten recién hecha está bien, pero cuando le pasan unas horas... Se empiezan a poner secas y duras, que tal aguanta esta receta?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Ya me respondo a mí misma... No aguantan ni un día, dudo que aguanten ni 12h, se ponen durísimos y secos. He usado la harina belbake, no sé si con la otra salen mejor pero desde luego no puedes organizarte y hacerlos con antelación. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena, y si los congelas y los sacas en el momento? Yo hago eso con muchas cosas. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips