más "light", ya que al no estar fritas y estar hechas en el varoma, son mucho más ligeras. Acompañadas con un arroz blanco, es un plato ideal para llevar al cole, trabajo o simple mente como una cena diaria.
Para las albondigas:
50 grs de pan sin gluten Baguette Schär
20 gr de leche
Perejil fresco
1 ajo
1 huevos
500 gr de carne picada de ternera
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharita de pimienta
Para la salsa:
1 diente de ajo
20 gr de aceite de oliva
1 cebolla (100 gr aprox)
600 gr de tomate natural triturado
1 cucharadita de sal
1 cucharita de azúcar
1/4 cucharadita de pimienta
Ponemos en el vaso de la thermomix el pan, la leche, perejil y el ajo, troceamos 5 segundos a velocidad 7. Añadimos el huevo, la carne picada, la sal y la pimienta, programamos 15 segundos a velocidad 5, sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso añadimos el ajo, la cebolla y el aceite, seleccionamos 5 segundos a velocidad 5 y después programamos 3 minutos a temperatura 120ºC velocidad 1.
Mientras tanto, vamos hacer las albondigas con la mezcla de carne, formamos bolitas, a mi me gustan pequeñinas, de esas que te comes de un bocado. Las colocamos en el recipiente Varoma , previamente pincelado con aceite de oliva.
Seguimos con la salsa, añadimos al vaso el tomate triturado la sal , el azúcar y la pimienta. Colocamos la varoma sobre el vaso y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Una vez terminado el tiempo colocamos las albóndigas en una olla y añadimos la salsa de tomate. listas para comer!!!
Desde que descubrí que se podían hacer en la varoma, no las hago de otro modo. Más saludables y además sencillísimas de hacer. Me encantan las fotos que haces siempre. Un besote
ResponderEliminar