martes, 10 de diciembre de 2019

Mis Primeras Navidades sin Gluten con Schär... Palmeritas para Navidad #singluten

¿Mis primeras Navidades sin gluten?
No conozco unas Navidades con gluten desde que ella nació...
Mi pequeña adoraba y adora los dulces navideños ( bueno y los que no son navideños) y para mi fue un reto que pudiera comerlos cuando se acercaban las fiestas . Hacer postres y recetas sin gluten no resulta ser de lo más sencillo pero tampoco imposible sin embargo la cara de felicidad de mi hija no tiene precio!
Gracias a los productos sin gluten como los de Schär mi niña puede disfrutar cada Navidad como si fuera la primera de todas, felicidad, alegría, rías, amor y mucho más es lo que nos aporta en casa las cenas y comidas navideñas con o sin gluten. Porque aunque mi niña pequeña es celiaca, no convertí a toda la familia en celiacos, asi que muchas veces me toca doblar comidas. Mantener una cocina limpia, evitar cierto ingredientes en nuestros armarios y ser muy cuidadosos con la contaminación ... es lo que ha hecho tener unas Navidades sin gluten en casa.
Hoy mi peque tiene 12 años asi que llevo 12 maravillosos años con 12 maravillosas Navidades sin gluten.

¿Y tú? ¿Quieres participar en el concurso de Schär? 
¿Cuándo fue tu primera Navidad sin gluten? 
Cuenta como fueron tus primeras navidades sin gluten, deja tu comentario en este link

Concurso de Facebook 

... y podrás ganar muchos productos para pasar unas deliciosas .....

NAVIDADES SIN GLUTEN con SCHÄR


Nosotros ya hemos despertado nuestro espíritu navideño , y hemos empezado hacer nuestros platos, recetas y postres con ese toque y aroma que traen las Navidades... Hoy os dejo esta palmeras que además de tener un bonito color tienen un excelente sabor!! ¿te animas a prepararlas?






250 g de harina de Schär Mix C - Repostería
200 g de queso crema
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharada de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla


En el vaso de nuestra amasadora con pala mezclamos la mantequilla con el queso (ambos a temperatura ambiente), el azúcar y la vainilla.
Añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos  hasta conseguir una masa bastante manejable. Dividimos la masa en partes iguales, una parte  la envolvemos en papel film. La otra parte la dejamos en la amasadora y le añadimos colorante, el color que más os guste, rojo o verde! Amasamos bien para que el color se integre en la masa y envolvemos también en papel film y dejamos reposar las dos masas en la nevera un mínimo de 2 horas.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pasado ese tiempo, colocamos cada  masa entre dos papeles de horno y estiramos con un rulo dejándolas con un grosor de un centímetro. Con cuidado ponemos una masa encima de otra y volvemos a estirar con el rodillo.
Quitamos el papel de arriba y espolvoreamos con azúcar blanca.... Ahora vamos a formar las palmeritas de la siguiente manera. Doblamos la masa  desde cada extremos hacía el centro.
Poner en una bandeja y dejar en la nevera aproximadamente 4 horas hasta que el rulo este completamente dura para facilitar el corte.
Con un cuchillo afilado, cortar  la masa en rodajas de aproximadamen de 1 cm. Colocar las palmeritas en una bandeja de horno forrada con papel y  hornear a 200º durante 15 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.





4 comentarios :

  1. I’m writing on this topic these days, , but I have stopped writing because there is no reference material.

    ResponderEliminar
  2. Hello, its pleasant post concerning media print, we
    all understand media is a fantastic source of information

    ResponderEliminar

  3. it was a wonderful chance to visit this kind of site and I am happy to know.

    ResponderEliminar
  4. It’s really great. Thank you for providing a quality article.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips