viernes, 29 de noviembre de 2019

Caldillo de Pintarroja #malagasingluten

Hoy vuelvo a mi Málaga querida!!! El caldillo de pintarroja, una sopa picantona muy típica de Málaga. Se suele tomar en los bares cuando vamos de "tapeo" y en invierno es unas de las sopas que más calorcito da!! Hoy os la dejo aquí, versión sin gluten. Como ya os comente en la receta de " Pintarroja en Adobo"  la pintarroja  es un pequeño tiburón muy apropiada para adobos, sopas y guisos
Puedes sustituirla por rape o anguila







4 pintarrojas ( aproximadamente 1 kilo)
200 gr de almejas gallegas
1 hoja de laurel
1 ½ de agua
30 gr de almendras peladas
3 dientes de ajo
5 rebanadas de pan Baguette Schär
50 ml de aceite de oliva
1 cebolla
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 o 2 tomate rojo
½ cucharadita de colorante alimentario
2 cayena secas
½  cucharadita de comino molido
½  cucharadita de pimentón dulce o picante (al gusto)
½ cucharadita de perejil seco o fresco
1 cucharadita de sal o una pastilla de calde de pescado
1 pizca de pimienta


En una olla ponemos el agua, con las pintarrojas ( lavadas previamente) junto con la sal (o la pastilla de caldo) y el laurel, cocinamos a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que la pintarroja este cocida. Apartamos del fuego y dejamos templar.
En una sartén con el aceite , freímos el pan por ambas caras hasta que este tostadito. Reservamos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Freímos las almendras en el mismo aceite hasta que estén doradas ( no quemadas!), y las ponemos en nuestro plato con el pan. A continuación doramos los ajos en laminas y la cayena, y las reservamos en el plato con el pan y las almendras.
En la misma sartén con el aceite sobrante, sofreímos el tomate pelado, la cebolla y los pimientos ( todo ello, cortado en dados).
Mientras hacemos el sofrito, sacamos la pintarroja del caldo y retiramos la espina central, reservando la carne del pescado.
Cuando el sofrito este listo ponemos en el vaso de la batidora el pan, las almendra, los ajos, la cayena, y el sofritos y añadimos un vaso del caldo de la pintarroja y trituramos bien.
Para terminar ponemos a calentar de nuevo el caldo del pescado, cuando este muy caliente añadimos nuestro triturado, y dejamos cocinar unos 10 minutos. Incorporamos las almejas, el pescado, el pimentón, el comino, el perejil y la pimienta. Cocinamos 3 o 4 minutos y listo!!
Si dejáis reposar la sopa unas horas .... Mucho mejor!!!
Ponerle un chorrito de limón a la hora de comer y mnnn es una delicia!!






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips