lunes, 8 de agosto de 2011

Mermelada de ciruelas

La mermelada de ciruela es una de mis preferidas para desayunar los Domingos....y siiii tengo un ciruelo en casa....pero nada !!! se empeña en darme una sola ciruela al año y siiii he dicho bien SOLO UNA !!!!!!

Menos mal que tengo un suegro con "campo" asi que todos los veranos nos trae kilos y kilos de ciruelas y como no nos da tiempo a comerlas..... Mermelada para todo el año !!!
INGREDIENTES
- 600 gr de ciruela amarilla
- 400 gr de azúcar
- 1 limón pelado y sin pepitas
PREPARACIÓN

-Se pelan las ciruelas y se quitan los huesos. Si queréis también se pueden dejar la piel, pero a mi me gusta sin , además los niños la prefieren sin muchos tropezones!
-Poner las ciruelas en el vaso junto con el limón pelado y sin pepitas y triturar 15seg, velocidad 5-7-9.
-Añadir el azúcar y programar 25 minutos, varoma, vel. 3 y poner el cestillo en lugar del cubilete.

-Cuando pase el tiempo comprobáis la consistencia de la mermelada, cogéis un pco con una cucharita la metéis en el congelador para que se enfríe, si aun esta un poco liquida , programáis 5 minutos mas a temperatura varoma vel.3 -Cuando acabe el tiempo repartirla en botes de cristal previamente esterilizados , cerrarlos bien y ponerlos a hervir 20 mit, dejar enfriar los tarros bocabajo para crear el vacío.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips