viernes, 17 de junio de 2011

Harinas sin gluten

Las harinas que se usa para una dieta sin gluten, son aquellas que no contengan Gluten, lo que llaman Sin Tac: sin TRIGO, AVENA, CABADA y CENTENO.
Actualmente disponemos de una gran variedad de harinas Sin Tac:

Harina de Arroz
Fécula de Patata
Harina de Quinoa
Harina de Maiz
Harina de Soja
Harina de Trigo Sarraceno
Fécula de Mandioca
Harina de Sorgo



Es importante saber que existe la posibilidad de que los alimentos sin gluten puedan, en algún momento, contaminarse , con lo que dejan de ser aptos para los celíacos. Esto es la contaminación cruzada con gluten y se puede ocurrir en dos lugares: En las fábricas de alimentos y en el hogar.
En las fábricas de alimentos , en los molinos, donde se elaboran harinas o productos sin gluten, pueden también almacenarse o elaborarse alimentos con glutencon lo que pueden adquirir de forma involuntaria restos de trazas de gluten, contaminándolos. Por esta razón, antes de comprar, deben consultar las listas de alimentos previamente certificados, o el etiquetado.En el hogar la contaminación se produce por la utilización de utensilios y recipientes que contaminan los alimentos si utilizan las mismas cucharas o palas.

1 comentario :

  1. Buenas Sandra,

    Mis dudas sobre las harinas, me gustaría encontrar trigo sarraceno (en grano) para moler con la thermomix, pero cuando leo en el paquete que puede contener trazas de gluten.... hay alguna marca que distribuya con ésta garantía?


    Y con la fécula de Mandioca, tapioca, almidón modificado de Yuca... qué lío es todo la misma planta!! con la tapioca estoy familiarizada pero lo mismo: en el paquete pone que puede contener trazas de gluten... ay Dios! acabo de entrar en el primer trimestre de un máster en nutrición!!!

    jajajajaja mejor reirse....

    A mi marido le ha dado positivo el test de sangre pero él no se libra de la endoscopia para tener diagnostico...así que por el momento estamos a 50% en casa ya hice "gluten limpieza" en casa, ahora estoy surtiéndome con ingredientes desconocidos y haciendo ensayos de cocina.

    Muchas gracias,

    Abrazo fuerte

    Elena C

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips