lunes, 30 de septiembre de 2013

Bundt Bizcocho Casero

Hoy os traigo el protagonista de los desayunos en mi casa....el autentico bizcocho casero de toda la vida.... ese que tiene ese saborcito y ese olorcito que nos recuerda tanto  a nuestra infancia!!! Seguro que mas de uno conoce la receta, porque ademas es la mar de sencilla !!!
En esta ocasión estreno mi  nuevo molde de Nordic Ware  , que he de decir que lo que mas me gusta es el tamaño ( para 6 tazas) , porque no sale ni grande ni pequeño, el tamaño es ideal para una meriendola !!! lo compre aquí . Si quereis hacerlo mas grande, doblar los ingredientes.


2 huevos L
1 yogur natural
1 1/2 taza de harina de arroz
1/2 taza de maizena
1 taza de azúcar
1/2 taza de aceite de oliva
2 cucharaditas de levadura
ralladura de una naranja/limón
pz de sal

Os dejo aqui las medidas de los cups/tazas 

Como siempre, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente . Así que lo ideal es sacar una hora antes el huevo y el yogur de la nevera.
Lo primero que hacemos es tamizar las harinas junto con la levadura y reservamos.
Separamos las yemas de las claras, y montamos esta a punto de nieve con la pzca de sal.Reservamos.
Batimos las yemas junto con el azúcar y el yogur. Una vez mezclado añadimos el aceite de oliva. Incorporamos poco a poco la harina hasta que este bien integrada.
Añadimos la ralladura de naranja .Y por ultimo incorporamos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes, hasta que este totalmente integrada a la masa.
Engrasamos nuestro molde, y echamos la mezcla (damos unos golpecitos contar la encimera para que la masa se reparta bien).
Horneamos unos 40 minutos a 180ªC. Una vez pasado el tiempo sacamos del horno y como el cualquier Bundt dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldar.
Podeis decorarlo como mas os guste, yo en esta ocasión simplemente le puse un poco de azúcar glass.

Y listo para nuestra merendola!!!


9 comentarios :

  1. Que pintaza! hoy mismo lo hago que me ha entrado ganas de bizcocho viendo tus fotos, me ha encantado!

    Besos y ten buena semana

    ResponderEliminar
  2. Pero que ganas le tengo yo a un molde Nordic Ware. Sin duda queda espectacular.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Què pinta tiene ese bizcocho!!!
    Y las fotos muy bonitas!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ai que pedazo bizcocho y el molde que me dice cómprame.... y qué fotos más bonitas... pero el molde el molde.. que de estos tan altos no tengo jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola, saludos desde Venezuela. Gracias por compartir estas recetas con quienes las necesitamos, la he publicado en mi tuiter. En este instante estoy horneando este bizcocho para mi bebe de 2 años, él tiene autismo y sustituyendo algunos ingredientes he logrado adaptarla a su dieta.. espero me quede tan rico como se ve en la fotos.. seguro que si!

    Un abrazo para ti.. :D

    ResponderEliminar
  6. Y el aceite de oliva, es para engrasar el molde? Gracias Carmela

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, saludos desde Bogotá-Colombia, preparé el fin de semana la torta, engrasé el molde con mantequilla y un poco de harina de arroz, pero cuando fui a desmoldar la torta, se quedó mucha masa adherida al molde, me tocó luchar para sacar con cuidado y volver a pegar para la decoración, qué sugerencia me daría para que no me vuelva a suceder eso?, o hay algún truco que no se?, gracias por su respuesta, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si le añades trocitos de manzana a la masa, esta buenisimo.ocon chocolate! Esta masa acepta cualquier ingrediente extra.

    ResponderEliminar
  9. Preparé el bizcocho hace un par de horas y acabo de probarlo. No pensé que un bizcocho sin gluten podría ser taaaaan jugoso, sabroso y "apañao". Me parece que no va a durar en esta casa ni media hora.... Receta de diez!! Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips